EL Gobierno de El Salvador no reconoce la legitimidad del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro

El gobierno del hermano país centroamericano tomó la decisión de expulsar al cuerpo diplomático venezolano, ante esta decisión El presidente de El Salvador Nayib Bukele señaló que no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

POR:Andrés Ramírez Prado (DIRCOM)

Según la versión oficial la diplomacia salvadoreña considera que, «el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos contra los venezolanos».
Como consecuencia otorgó 48 horas al cuerpo diplomático del régimen de Maduro para abandonar el país.
Por su parte, de manera oportuna El presidente Nayib Bukele reconoció la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres; en concordancia con la Constitución venezolana.
«En un futuro cercano, el gobierno salvadoreño espera la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela», indicaron.
«El Salvador siempre estará a favor de la Democracia y defiende los Derechos Humanos; por ello, apoyará votaciones libres, supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo hermano de Venezuela», sostienen.

VENEZUELA RESPONDE


La dictadura Chavista expulso a los diplomáticos salvadoreños «en apego al principio de reciprocidad”, luego de que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunciara la misma medida en relación con la misión diplomática venezolana por no reconocer la legitimidad de Maduro.
Caracas también concedió a los diplomáticos salvadoreños 48 horas para abandonar el país y acusa al Gobierno de El Salvador de contribuir «a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico» contra Venezuela.

Cabe destacar que en la reciente Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, más de 50 países presentes impulsaron una denuncia contra el régimen de Nicolás Maduro ante Penal Internacional (CPI) desde entonces diferentes países han tomado acciones diplomáticas en contra de la dictadura socialista de Nicolás Maduro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*