Festival Nacional de las Artes 2020 abrió convocatoria para artistas nacionales

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), mediante el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), abrió el período de convocatoria para artistas y agrupaciones de todo el territorio nacional, interesados en formar parte del XIII Festival de las Artes de Costa Rica, en su edición nacional 2020, que se realizará en el cantón de Barva de Heredia, del 17 al 26 de abril del 2020.

El Festival Nacional de las Artes es una celebración que ha significado, desde 1995, la oportunidad de poder vincular a todo el país desde la cultura; a través de su trayectoria, se ha posicionado como una ventana de intercambio para el sector artístico nacional ofreciendo al público una variada oferta de alta calidad para el disfrute de las artes y la participación en la vida cultural de las comunidades.

“En atención a nuestras metas en el Plan Nacional de Desarrollo, al marco que nos da la celebración de la independencia en 2021 y nuestro propósito de poner en valor los territorios y la singularidad de las comunidades del país, estaremos compartiendo un festival con una oferta artística variada y de calidad, representativa de la diversidad cultural del país que, a la vez, dejará en Barva, procesos y proyectos que pondrán en valor sus expresiones más singulares, su abundante talento, historia y riqueza como cantón”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Fotografías: Actividades del Festival Nacional de las Artes 2019. CPAC.

Festival Nacional de las Artes 2020. El cantón de Barva será la sede de esta gran fiesta cultural que celebra su décimo tercera edición; este cantón, es reconocido por ser cuna de múltiples costumbres y tradiciones. Su capacidad de gestión, su valor histórico y cultural, le convierten en el escenario ideal para esta edición del festival, informó el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

“Se seleccionó el cantón de Barva de Heredia como sede del Festival Nacional de las Artes 2020, posterior a realizar diferentes visitas y estudios técnicos. Se integraron factores como la capacidad de organización comunitaria, el compromiso de las autoridades locales del cantón y el valor cultural de la zona, como lo es su alto potencial turístico, el patrimonio arquitectónico, la riqueza de la naturaleza y sus productos artesanales que forman parte de las tradiciones de la comunidad”, explicó Ada Acuña Castro, directora del CPAC.

Convocatoria artística. El proceso de convocatoria busca seleccionar propuestas artísticas para conformar la programación del Festival Nacional de las Artes 2020 (FNA2020). Entre los criterios de selección, se tomará en cuenta la calidad y solidez; viabilidad económica, técnica y de ejecución de las propuestas, así como la trayectoria profesional de las personas participantes del proyecto y la concordancia entre la propuesta y los ejes curatoriales dispuestos en las bases de participación.

“Con esta convocatoria, el FNA2020 se fortalece como espacio de proyección y es una oportunidad para contactar nuevos públicos y profundizar en la diversidad cultural costarricense, así como la participación de artistas y gestores que presenten proyectos innovadores para el contexto cultural con elementos inspiradores de nuestra historia y singularidad local”, agregó la directora del CPAC.

Los interesados en presentar propuestas deben ingresar a la página https://fna.cpac.online/ donde encontrarán las bases y requisitos de participación. Además, deberán completar y enviar el formulario mediante la misma plataforma digital. Dicho formulario deberá ser completado según las indicaciones del sistema.

El periodo para la recepción de propuestas cierra a las 3 p.m., el 29 de noviembre de 2019. No se recibirán propuestas por vías alternas, impresas, ni de forma extemporánea, sin excepción. El Centro de Producción Artística y Cultural reitera que todos los interesados en participar en esta convocatoria deberán estar inscritos en SICOP.

Formularios y bases de participación en: https://fna.cpac.online/

FUENTE:Presidencia de la República de Costa Rica (Comunicados )

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*