Detienen a dos profesores de química por fabricar metanfetamina

Dos profesores de química en Arkansas fueron arrestados por presuntamente fabricar metanfetamina

Dos profesores de química en Arkansas fueron arrestados el viernes por presuntamente fabricar metanfetamina en una historia que recuerda a la exitosa serie Breaking Bad.

Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland, ambos profesores de química de la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, fueron detenidos por el sheriff del condado de Clark Jason Watson.

Bateman, de 45 años, y Rowland, de 40, fueron acusados ​​de fabricar metanfetamina y usar parafernalia para la elaboración de la droga, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del condado de Clark. Al igual que el profesor de química de la escuela secundaria Walter White.

ina Hall, vicepresidenta asociada de marketing y comunicaciones de la universidad, dijo en un correo electrónico a TIME que los profesores han estado en licencia administrativa desde el 11 de octubre.

Hall informó que el centro de ciencias de la universidad cerró el 8 de octubre “debido a un informe de un olor químico indeterminado” y las pruebas iniciales indicaron que había “una presencia elevada de cloruro de bencilo“, que puede usarse para ayudar a producir metanfetamina, en un laboratorio. El edificio reabrió más tarde el 29 de octubre después de que las pruebas de terceros indicaron que cumplía con “todas las recomendaciones de ocupación”, dijo.

“La seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal es una prioridad, y seguimos cooperando con las autoridades”, dijo Hall.

Cuando se le preguntó si los profesores estaban haciendo metanfetamina en el campus, Hall remitió la pregunta al Departamento del Sheriff del Condado de Clark.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*