ESTADO TERMINA DE PAGAR AL HERMANO DE LA EX MINISTRO DE CULTURA JUVENTUD Y DEPORTES, EL NADADOR JONATHAN MAURI

El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, canceló a Jonathan Mauri los ¢243 millones del premio Claudia Poll 2010, otorgado luego de que ganó una demanda contra el estado costarricense.

El viceministerio Administrativo de la institución, Dennis Portuguez confirmó a medios nacionales que el viernes 16 de noviembre se le canceló al deportista el último monto adeudado de la sentencia emitida por los tribunales.

El 16 de noviembre la Tesorería Nacional, depositó en la cuenta de Mauri, la suma de ¢33.234.553,62.

Para poder cancelar esta suma, el ministerio utilizó montos del presupuesto que estaba destinado al mantenimiento de los edificios del Centro Nacional de la Cultura (Cenac) así como también, parte del servicio de telecomunicaciones de la institución.

Jonathan Mauri, hermano de la ex ministra de Deportes Carolina Mauri, recibió el premio Claudia Poll 2010, a pesar de que fue derogado en 2014 (…) a causa de que el estado, no cuenta con recursos económicos para pagarlo.

Sin embargo, Jonathan Mauri siguió con su lucha por el reconocimiento y acudió al Tribunal Contencioso Administrativo. El litigio inició en 2012 y terminó en 2016 con una sentencia a favor del nadador, que involucra supuestos “descuidos”por parte del ministerio que lideraba su hermana.

Actualmente el estado enfrenta una nueva demanda por este tema, la judoca Andrea Guillén Vargas acudió a los tribunales para hacerse con el mismo premio.

“Alega que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010” a pesar de que junto a Mauri, fue una de las deportistas descartadas por el jurado encargado de otorgar el premio  a nivel nacional.

2 Comments

  1. Una cosa más que el pueblo costarricenses debe tragarse con papitas.

    Este chiste de partido se ha burlado de todos de una forma terrible y vulgar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*