Luis Lacalle Pou: “Necesitamos una región fuerte sin importar la ideología, pero a los dictadores le vamos a decir dictadores”

Luis Lacalle Pou of the centre-left National Party won Uruguay's presidential election following a recount [Santiago Mazzarovich/AP]

El presidente electo de Uruguay celebró la victoria ante una multitud en Montevideo. Adelantó, además, que tendrá “la mejor de las relaciones con el presidente argentino, el brasileño y el paraguayo” para fortalecer el Mercosur. “Tenemos que unir el país”, afirmó

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, celebró junto a una multitud en Montevideo su triunfo en las elecciones del pasado domingo. El festejo estaba previsto para el viernes, pero debido a las condiciones climáticas adversas, se pospuso para este sábado al mediodía. “Necesitamos una región fuerte sin importar la ideología, pero a los dictadores le vamos a decir dictadores”, manifestó el flamante mandatario en su discurso.

“El 24 de noviembre, por primera vez en la historia del país, cinco partidos políticos entendieron el mensaje de la mayoría de la ciudadanía. Después de años de tradiciones, de historias distintas, de encuentros y desencuentros, primó la sabiduría, la humildad y ese sentido enorme de que teníamos que escuchar el clamor popular. Una y otra vez quiero decirles que me siento orgulloso de la dirigencia política de mi país”, comenzó su intervención.

Y agregó: “Aquí estamos representantes de cinco partidos políticos. Como todo lo nuevo, no sabíamos cómo se hacía. Lo construimos juntos. Hoy quiero agradecer especialmente a los otros cuatro partidos políticos que vamos a gobernar juntos en el próximo gobierno”.

“El 24 de noviembre todos sabemos lo que pasó. Había un resultado que no se podía dar vuelta nunca. Pero por algo pasan las cosas y ¿cuál fue la señal que ustedes le dieron al Uruguay? Que podíamos estar cuatro días en esta democracia sólida esperando los resultados. Eso es lo que tenemos que cuidar porque nuestra construcción democrática no está hecha de grandes gestas solamente, está en la vida cotidiana nuestra. La democracia nuestra se hace desde abajo con la imagen más linda que vi en esta campaña: jóvenes de todos los partidos políticos cantando el himno juntos«, enfatizó.

*Con información de INFOBAE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*