Avalancha en Mont Blanc deja a dos esquiadores muertos

Dos esquiadores italianos murieron este sábado en una avalancha ocurrida en la vertiente italiana del Mont Blanc

Dos esquiadores italianos murieron este sábado en una avalancha ocurrida en la vertiente italiana del Mont Blanc (Monte Blanco) en la zona de Punta Helbronner, a unos tres mil metros de altura.

La alerta fue dada por un esquiador que presenció el accidente y llamó a los servicios de emergencia, que llegaron en pocos minutos al lugar de la avalancha y recuperaron a dos esquiadores, quienes ya habían muerto, reportó la agencia de noticias Ansa.

La avalancha ocurrió a unos 500 metros de la estación del teleférico Skyway del Mont Blanc, en Punta Helbronner.

Luego de recibir la llamada, los socorristas de Rescate Alpino Valdostano escalaron hasta el lugar de la avalancha, mientras que dos helicópteros también acudieron a auxiliar a los alpinistas.

Las víctimas fueron identificadas como Edoardo Camardella, de 28 años, y quien era profesor de esquí, y Luca Martine, de 32 años. Junto a ellos se encontraban otras tres personas que resultaron ilesas.

Según los testimonios, la avalancha los arrastró unos 300 metros sobre la montaña hasta que chocaron contra una roca. En el lugar se encuentra el fiscal Luca Ceccanti, coordinando la investigación del accidente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*