Evo Morales salió de México; SRE precisa que es “un viaje temporal”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó este viernes el país; SRE detalló que su viaje es solo temporal

El ex presidente de BoliviaEvo Morales, salió este viernes del país en viaje temporal a Cuba para una consulta médica.

Este viernes, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por El País, Morales Ayma, salió de México con destino a Cuba.

El objetivo de Morales, señala el medio español, es instalarse en Argentina para poder estar más cerca de Bolivia y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones.

Morales Ayma tenía la intención de asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández el próximo martes.

Roberto Velasco, vocero de la Cancillería mexicana, confirmó la salida de Morales Ayma del país, aunque dejó en claro que solo es temporal su viaje.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, apuntó Velasco Álvarez.

Consultada por Efe, Gabriela Montaño, exministra boliviana de Salud, confirmó que “Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”.

Evo Morales llegó a México como asilado político el pasado 12 de noviembre tras la invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que renunciara como presidente de Bolivia, en medio de una profunda crisis política tras su reelección y denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Morales Ayma, quien ha realizado varios eventos en México, se instaló primero en una base militar de la capital, aunque en los últimos días se trasladó a un domicilio particular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*