Deportan extranjeros vinculados con las maras salvatruchas y con amplios antecedentes penales.

Según revelaron autoridades, el día de hoy la Policía Profesional de Migración deportó a tres salvadoreños de apellidos Umanzor Rubio, Montano Gaitán y Henríquez Hernández vinculados con las maras y pandillas y con amplios antecedentes penales.

Los tres salvadoreños cuentan con serios delitos, tales como:

  • Agrupaciones ilícitas 
  • Tenencia o portación ilegal de arma
  • Asalto con arma
  • Escapar del arresto
  • Robo de edificio
  • Pertenencia a la pandilla 18
  • Delito de violación a menor de edad en Estados Unidos

 Los tres salvadoreños en mención  fueron puestos a las órdenes de las autoridades  El Salvador con el fin de someterlos a los procesos correspondientes.

Foto cortesía /MSP

“Estas deportaciones responden a las fuertes acciones que ha venido llevando a cabo la Policía Profesional de Migración con el fin de resguardar la Seguridad Nacional del país” manifestó el Comisionado Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

La deportación se llevó a cabo en coordinación con las autoridades policiales y migratorias de El Salvador así como con el Centro Antipandillas Transnacional con sede en El Salvador y con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública que suministró una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea.

En lo que va de año se han deportado 1627 extranjeros, de los cuales 45 han sido por vinculación a maras y pandillas.

Asimismo se ejecutó la expulsión de un nicaragüense de apellidos Aguinaga Valdivia, mismo que cumplió sentencia en nuestro país por el delito de violación, por lo que se le canceló la residencia permanente por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería y se procedió con su expulsión de territorio nacional, así como la inclusión de impedimento de entrada al país por un periodo de 25 años.

EL DATO

  • En lo que va de año se han deportado 1627 extranjeros, de los cuales 45 han sido por vinculación a maras y pandillas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*