Irán amenaza con atacar Tel Aviv si es agredido por EE.UU.

Irán confirmó que atacaría a Israel y dejar Tel Aviv reducida a polvo en caso de que Estados Unidos cumpla su amenaza de vigilar de cerca 52 sitios iraníes

Este domingo, Irán confirmó que atacaría a Israel y dejar Tel Aviv reducida a polvo en caso de que Estados Unidos cumpla su amenaza de vigilar de cerca 52 sitios iraníes.

En total, 10 personas, cinco iraquíes y cinco iraníes, fueron asesinadas la madrugada del 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, cuando el vuelo del general Soleimani llegó desde Siria.

La muerte de Soleimani fue calificada por los iraníes como un acto de terrorismo internacional, que provocó un aumento de las tensiones regionales.

Irán ha prometido represalias, aumentando los temores de una guerra, pero no está claro cómo o cuándo podría responder.

Muchos iraquíes condenaron el asesinato orquestado por el presidente estadounidense Donald Trump y elogiaron al general Soleimani por su papel en la derrota de los terroristas del Estado Islámico que se apoderaron de grandes extensiones del norte y centro de Irak en 2014.

El general Soleimani, de 62 años de edad, fue el comandante militar preeminente de Teherán y, como jefe de la Fuerza Quds en el extranjero del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC), el arquitecto de la campaña antiterrorista de Irán y la lucha contra la hegemonía estadounidense e israelí en el Medio Este.

Con información de CNN y López-Dóriga Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*