Canadá acusa a Irán de derribar avión ucraniano; Teherán lo rechaza

Justin Trudeau afirmó que el gobierno de Canadá tiene información de que el vuelo de Ukraine International Airlines fue derribado por «un misil iraní»; Teherán lo rechazó

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este jueves que el Gobierno canadiense tiene información que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por “un misil iraní”, a lo que Irán respondió inmediatamente negando dicha información.

Este miércoles, Trudeau confirmó este miércoles que 63 canadienses murieron en el accidente de un Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA, que se estrelló en las cercanías de Teherán poco después de despegar de la capital iraní.

Trudeau afirmó en un comunicado que el accidente, que se produjo en la madrugada del martes, “ha costado la vida de 176 personas, incluidas 63 canadienses“.

“En nombre del Gobierno de Canadá, Sophie (la esposa de Trudeau) y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los que han perdido familiares, amigos y seres queridos en esta tragedia”, declaró el primer ministro canadiense.

Con información de EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*