Violento allanamiento en contra de influencer de Parrita.

El «Influencer» opositor Alvaro Umaña Mesén fue detenido este martes como sospechoso de haber realizado amenazas de muerte contra, Luis Antonio Sobrado González magistrado y presidente del Tribunal Supremo de Elecciones

Los investigadores del OIJ lograron determinar que existen indicios y sospechas de que el sujeto empleó un perfil falso en la red social Facebook y un teléfono desechable para llevar a cabo las amenazas, por tal motivo las autoridades procedieron a la detención para su posterior indagación.

El operativo se dio en barrio Los Ángeles de Parrita, en la casa del sospechoso, donde dormían sus dos hijas de 9 y 7 años y su hijo de 4, así como su esposa.

Ante el hecho contactamos al imputado el cual cedió a darnos algunas declaraciones sobre lo sucedido.

Nos sentimos muy afectados, el OIJ me allano, me rompieron los portones y nos tiraron al piso a mi y a mi esposa, no nos dijeron la razón, pensamos que eran sicarios, manifestó.

Camaras de seguridad captaron el momento del allanamiento

Luego de que los efectivos del OIJ le colocaron las esposas les permitieron colocarse algo de ropa, para luego trasladarlos a las cárceles de Quepos, no fue hasta el trayecto a la delegación de la localidad que les informaron la razón del arresto, detalló Umaña.

No me indicaron el motivo, me sorprendió ver 8 agentes del OIJ y más de 10 policías de la SERT , hasta “la bestia” llevaron, luego nos llevaron a los calabozos de Quepos y nos detuvieron por casi 6 horas, añadió.

“Soy un padre de familia preocupado por el bienestar de mis hijos, por mi esposa y soy una persona que siempre va a la iglesia, soy una persona de principios y valores y no me he involucrado en ningún tipo de problema, mucho menos contra funcionarios públicos porque sé que eso es penado por la ley”, continuo.

Cabe destacar que Alvaro también ha sido muy frontal en contra de ciertas irregularidades en la municipalidad del cantón de Quepos, razón por la cual nos indica que, podría ser sujeto de persecución política.

En contexto

Tomando en cuenta que el allanamiento solo sirve para recabar prueba, si este se desarrolla de manera abusiva, sobrevalorada y amenazante como lo describe el acusado podemos estar ante un caso en el cual se violenta el régimen de derecho. Cualquier personan con sentido común puede y debería verlo de esta manera.

Insistimos en que el procedimiento en mención debe ser puesto en práctica única y exclusivamente para recabar prueba (y, o) detener al imputado que, por sus características de peligrosidad, resultaría imposible su detención para una posterior indagación.

¿Estamos ante un show mediático, estimulado por la más espuria persecución política? Cedemos la respuesta al juicio de los lectores.

EL DATO:

SERT

El SERT es la unidad especializada de apoyo para la intervención en casos de alto riesgo, como la toma de rehenes, secuestros, detención de delincuentes altamente peligrosos, operativos policiales de allanamiento, búsqueda y rastreo de fugitivos en zonas urbanas o rurales.

«La Bestia» Primer vehículo de este tipo en el país

El Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuenta con un nuevo aliado en la lucha contra el crimen organizado y se llama «La Bestia».

“Es un Ford 350, año 2015, totalmente blindado para armas de grueso calibre, es un vehículo tipo SWAT ,

La bestia para el traslada de bienes de alto valor como dinero, joyas o droga, pero también de privados de libertad alto perfil.

“La Bestia” se utiliza como apoyo del equipo táctico de la Policía Judicial en situaciones de crisis. 

Image result for la bestia oij
Compartir

16 Comentarios

  1. Ahora resulta que se nos viene a quitar la libertad de expresion,como que si estuviermos en una dictadura,para amedrentar a los que se oponen las politicas de un regimen inepto.Los ciudadanos debemos manifestarnos contra este tipo de matonadas,porque mañana usted puede ser ilegalmente arrestado por cualquier opinion.Presente una demanda ante el Ministerio Publico,digo…si es que hay?

  2. Estamos ante la imposición de un régimen, por la fuerza que va va en detrimento de nuestras costumbres, cultura y creencias y el irrespeto a los verdaderos derechos como ciudadanos ya no hay democracia ni libertad de expresión, las amenazas ya no tienen que ser físicas para ser atendidas por gobierno ahora las amenazas son de informacion, en tanto se publique la verdad de la corrupción que hay actualmente en los tres poderes de la República ya somos peligrosos para los políticos, como se le llaman a esto corrupción, represión, persecución?

  3. Podría externar mi criterio de que el gobierno o alguien que se sienta amenazado, sin la evidencia clara de ser autor de algo, sea amenazas u otra situación, si es para indagar o aclarar situación alguna, es exagerada esta actuación. Estaré acaso cos estas intervenciones, tratando de hacer creer a los EEUU de “ eficiencia” policial y que les den el 1 calificación de país confiable..ojalá así sea. Nos beneficia a todos y todas. En fin, si hay culpables, que aguanten su vela, sino, el tiempo quitará el trauma que estás situaciónes generan. Dicho con respecto

  4. Si lo detuvieron como sospechoso, eso no procede, ya que están en la etapa de recolección de pruebas. No están seguros si es o no el que está detrás del perfil falso. Pueden estar dañando la imagen de alguien que nada que ver.

  5. Qué triste me duele muchísimo lo que se ha convertido este gobierno inocentes como este señor que sólo lucha por una Costa Rica en paz y sólo por decir la verdad lo llevaron preso a su esposa y a él es injusto que sus hijas vieran este show de este gobierno como trata hacia sus padres esto lo que espera para Costa Rica el futuro que Dios nos libre por el amor de Cristo Jesús que Dios nos libre de todo esto

  6. Es una barbaridad, que actúen de esa forma con un ciudadano sin antecedentes, pero cuando es un delincuente al ratico lo dejan libre, más bien le dan una palmadita, es una vergüenza como se viene desarrollando todo en este país ¿Qué están haciendo de mi linda Costa Rica? Sin valor a la vida, sin respeto al prójimo, sin amor a Dios ni a la Patria

    • Era linda Costa Rica, ya de eso no quedó nada, la dejamos perder por pendejos, irrazonantes e irresponsables. Ahora a llorar a la maternidad, qué tendrán que sufrir en el futuro nuestros hijos y nietos.??

  7. Esperen muchas más cosas vendrán perderemos la libertad gente cono sobrado tienen un poder infinito y lo aprovecharán somos nada en sus manos ya lo verán

  8. Estoy casi segura que si hubiese tratado de un criminal peligroso o una banda, no montan semejante show, no me extraña de este desgobierno de payasos. Para recabar pruebas o investigar no es necesario semejante despliegue policial y gasto de recursos, que al fin y al cabo lo pagamos usted y yo. Es desproporcionado ese accionar.

  9. Si fueran así para todas las amenazas se imaginan el montón de vidas salvadas!!! Puro show político . Porque tantos recursos gastados en eso y el resto del pueblo?? Que te paso Costa Rica?

  10. De verdad que falta de seriedad por parte de las autoridades debería renunciar al cargo quien ordena este tipo de intervención contra un costarricense que dormía tranquilo en su casa con su familia y por favor que valientes al gastar tanta plata de todos nosotros los costarricenses en este show hubiera bastado conque mandaran a 2 policías y ya de verdad la justicia de este país lo que da es verguenza

  11. Increíble a lo que llega este gobierno s cuantos barcos liberan hasta vo una noticia que de 150 denunciados por asaltos a trailers y camiones solo a uno condenaron y aquí está la respuesta las autoridades no son utilizadas para atrapar delincuentes son utilizadas para detener ciudadanos honestos y trabajadores todo por decir la verdad de lo mal que hace este gobierno donde ya es el 15% de ticos desempleados aunque insisten en negarlo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*