7 preguntas y respuestas frecuentes sobre el coronavirus

Ante la emergencia que hay por el virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) resuelve dudas relacionadas a la cotidianidad y la enfermedad.

Las muertes causadas por el coronavirus de Wuhan en la China continental superan ya las que causó el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés) en 2003, ya que gran parte de las víctimas de aquella epidemia fueron en Hong Kong.

  1. ¿Son efectivos los antibióticos para prevenir y tratar el nuevo coronavirus? No, los antibióticos no funcionan contra virus, solo bacterias. El 2019-nC0V es un virus y, por lo tanto, los antibióticos no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento.
  2. ¿Afecta a las personas mayores o los jóvenes también son susceptibles? El virus puede infectar a personas de todas las edades. Las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes parecen ser más vulnerables a enfermarse gravemente con el virus.
  3. ¿Las mascotas en casa pueden transmitir el nuevo coronavirus (2019-nCoV)? En la actualidad, no hay evidencia de que los animales de compañía o las mascotas como perros y gatos puedan estar infectados con el virus. Sin embargo, siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas.
  4. ¿Existen medicamentos específicos para prevenir o tratar el nuevo coronavirus? Hasta la fecha, no existe un medicamento específico recomendado para prevenir o tratar el virus. La OMS está ayudando a acelerar los esfuerzos de investigación y desarrollo.
  5. ¿Las vacunas contra la neumonía lo protegen contra el coronavirus? No. Las vacunas contra la neumonía no brindan protección contra 2019-nCoV. El virus es nuevo y diferente. Necesita su propia vacuna.
  6. ¿Es seguro recibir una carta o un paquete de China? Sí, es seguro. Las personas que reciben paquetes de China no corren el riesgo de contraer el 2019nCoV. Por análisis previos, sabemos que los coronavirus no sobreviven por mucho tiempo en objetos, como cartas o paquetes.
  7. ¿Puede el enjuague bucal hacer gárgaras para protegerte de la infección del virus? No. No hay evidencia de que el uso de enjuague bucal lo proteja de la infección con el nuevo coronavirus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*