Sector privado de EEUU dona 2 millones de mascarillas a China contra coronavirus

 El sector privado de Estados Unidos ha donado una serie de suministros médicos, incluyendo 2 millones de mascarillas, y organizó un cargamento para China ante el brote del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció el jueves el Consejo de Negocios Estados Unidos-China (USCBC, por sus siglas en inglés).

El esfuerzo fue organizado por el Comité Nacional de Relaciones Estados Unidos-China (NCUSCR) y la Fundación George H. W. Bush para las Relaciones Estados Unidos-China, señaló el USCBC, que representa a más de 200 compañías estadounidenses que hacen negocios con China.

«En este momento crítico, el sector privado de Estados Unidos apoya y está con el pueblo chino», dijo Evan Greenberg, presidente del USCBC y vicepresidente del NCUSCR, así como director general de Chubb, una compañía inmobiliaria y aseguradora.

FedEx donó el transporte aéreo de estos suministros de ayuda para China, y Walmart se sumó a Chubb para ayudar a obtener esos artículos, dijo Greenberg.

En un tuit el jueves por la tarde, el embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, agradeció a las tres organizaciones «por el gran apoyo» al pueblo chino en este «desafiante» momento. «Juntos permanecemos fuertes! Juntos ganaremos la batalla contra el #COVID19», dijo el embajador.

Steve Orlins, presidente del Comité Nacional de Relaciones Estados Unidos-China, mencionó que el comité «apoya el fortalecimiento de las relaciones entre personas de nuestros dos grandes pueblos», desde la recepción del equipo de ping pong de China en 1972.

«Durante esta crisis estamos satisfechos de poder continuar esta gran tradición ayudando a proporcionar los suministros médicos urgentemente necesarios para el pueblo chino», comentó Orlins.

La mayor parte de los artículos donados fueron llevados a hospitales de Wuhan con el apoyo de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Federación Caritativa de China, dijo el USCBC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*