EL CASO DE CARLOS CHAVARRIA ”EL PASTOR DE LOS RICOS”

EL CASO DE CARLOS CHAVARRIA ”EL PASTOR DE LOS RICOS”, MANFRED PINO, HERNANDO PARÍS Y ALEJANDRO ACÓN ULLOA

Por: Andrés Ramírez Prado

En la Corte Suprema de Justicia, se denunció a la iglesia evangélica denominada como Iglesia G.3:16, misma de la cual hasta hace poco fue parte Manfred Pino y que hoy tiene en prisión preventiva al denominado, “Pastor de los Ricos “Carlos Chavarría.

Hoy se sabe que Latco y el pastor Chavarría, tenían relación directa con el señor Ottón Solís Fallas, ex diputado y hoy director por Costa Rica del BCIE.

Esa información es pública y confirmada, en una entrevista que al respecto brindó Ottón Solís Fallas y Carlos Chavarría a medios nacionales en días pasados. Esta entrevista fue dada, antes que se dictara prisión preventiva al llamado” Pastor de los Ricos”. Tanto los personeros como la iglesia evangélica, estuvieron involucrados en la campaña a la presidencia del señor Ottón Solís Fallas para los años 2006 y el 2010, así como en la campaña del señor Fabricio Alvarado con el Partido Restauración Nacional, mediante una aparente estructura paralela. Todo esto fue de conocimiento público y confirmado mediante entrevistas públicas que constan en distintos medios de comunicación .

Según detalla la denuncia existian intereses de varias empresas con acciones irregulares dentro del BCR, entre ellos grupos políticos y económicos.

Incluso algunos de los señalados dentro del banco por prácticas bancarias dudosas, hoy son denunciantes, testigos, investigadores y acusadores en el caso del cemento chino.

Dentro de la denuncia en cuestión se menciona que varios ex funcionarios de la directiva del BCR, fueron víctimas de amenazas. Lo anterior, bajo una completa inacción por parte del Ministerio Público a la hora de aplicar el principio de objetividad y proceder a buscar la verdad de los hechos.

Amenazas e irregularidades

1- Manfred Pino allegado al Pastor Chavarría, amenazó a Paola Mora Tumenelli con llevarla a la SUGEF, echando mano de un supuesto apoyo por parte de altos funcionarios políticos y su abogado, el señor Hernando París, Ex Ministro de Justicia.

2- Otro dato clave y de suma relevancia es que varios de los testigos del ministerio público fueron señalados por faltas graves en el ejercicio de su cargo, como en el caso del señor Alejandro Acón Ulloa, quién a lo interno del BCR se le asocia con hechos irregulares en el ingreso de dineros al banco.

Los actuales líderes de la iglesia se desligan del pastor Chavarria

Cabe destacar que los líderes religiosos de la iglesia Generación 3:16 se pronunciaron a favor de las víctimas de abuso y acoso sexual cometidos, supuestamente, por su líder Carlos Manuel Chavarría Fonseca, y las instó a llevar los casos ante los tribunales de justicia, según nos revelo la periodista Mercedes Agüero  quien hizo un exhaustivo trabajo investigativo respecto al tema.

Al mismo tiempo, siete pastores anunciaron su desvinculación de ese grupo religioso nacido en México y lanzaron fuertes críticas al líder en ese país, Juan Manuel de León, añadió

EL DATO:

La congregación evangélica Generación 3:16 tiene unos 2.300 miembros en Costa Rica quienes son guiados por nueve pastores y dos centros educativos privados a los que acuden unos 60 niños y jóvenes.

¿PREGUNTAS AL CONTEXTO?

• ¿PORQUÉ HAY UN VOTO DE SILENCIO ENTRE LOS       MEDIOS DE COMUNICACION Y EL PODER JUDICIAL?

• ¿PORQUÉ CALLARON ANTE ESTOS HECHOS Y NO INFORMARON A LA CIUDADANIA SOBRE ESTE GRAN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN?

¿Y LA ALIANZA EVANGELICA?

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*