Las 25 mejores aplicaciones móviles para viajar

Por: FRAN SOLER

Ya sé que el tema de la apps para viajar está muy trillado y todos tenemos más o menos claro cuales son las mejores aplicaciones de viaje pero el mundo va tan rápido y la tecnología avanza tanto que cada poco tiempo sale una nueva aplicación de viajes que nos hace la vida más fácil mientras hacemos lo que más nos gusta: viajar por el mundo. Por eso, he creído recopilar mis apps favoritas, las que siempre llevo en mi teléfono cuando viajo.

Mapas

  • Google Maps: ¿Quién no lo usa no sólo en un viaje sino en la vida diaria? Es mucho más que una aplicación para moverse y la uso para casi todo cuando viajo: para moverme por una ciudad, como gps en el coche, para orientarme en una ciudad, para consultar el estado del tráfico, para buscar restaurantes y ver comentarios de los usuarios, para crear mis propios mapas para publicarlos, encontrar lugares que visitar o descargar mapas para usarlos después sin conexión. Y como no,  sirve para convertirte en guía local aportando tus propias opiniones y fotos.
  • Maps.me tiene algo muy bueno que la hace muy útil: te descargas previamente el mapa del país que vas visitar y ya tienes mapa durante tu viaje sin necesidad de estar conectado a internet. Aparecen muchos hoteles, restaurantes y monumentos y es muy fácil calcular una ruta para ir de un sitio a otro.
  • Wikiloc es una aplicación ideal si te gusta el senderismo ya que tiene cientos de rutas de senderismo perfectamente explicadas, con fotos de la ruta, desnivel, distancia, dificultad y tiempo en realizarla.

Para Hoteles y alojamientos uso básicamente estas aplicaciones, ya sea antes del viaje o durante el viaje si no sé dónde voy a dormir. Siempre comparo y no me caso con nadie así que busco mejor precio y una  página fiable como estas:

  • Booking es el buscador de hoteles más conocido y me encanta por su facilidad de uso, la amplia oferta y la facilidad de poder cancelar sin coste en muchos de los alojamientos.
  • Que Hoteles es una empresa andaluza que ofrece hoteles a unos precios realmente buenos y además, tienen un servicio de atención al cliente extraordinario.
  • AirBnB. Hay veces, según el tipo de viaje que haga, que busco apartamentos para alojarme y con esta aplicación hay mucha oferta, además de alojamientos muy originales por todo el mundo. Los precios suelen ser muy competitivos y hay una gran variedad de alojamientos pero como pega, diría que a veces uno reserva y el anfitrión te cancela la reserva sin contemplaciones. ¡Cuidado!.
  • Hostelworld es ideal para dormir barato y la uso para dormir en hostales y albergues de todo el mundo, ya que cuando viajo solo o con amigos, a veces dormimos en habitaciones compartidas ahorrando bastante en nuestro presupuesto. En esta aplicación compara cientos de hostales de la ciudad que vamos a visitar, sólo pagas un porcentaje, pagando el resto cuando llegas al alojamiento. Y más abajo te cuento otra utilidad en esta App que es alucinante.

 Traductores

  • Hostelword, además de buscador de hostales por el mundo, tiene una opción que me parece fascinante y es que puedes traducir tu voz a todos los idiomas que quieras, facilitando la comunicación en muchos momentos en que falla. Entra en su aplicación y descúbrelo porque es alucinante y completamente gratis.
  • Google Translate es un clásico y creo que es de los traductores más o menos fiables que hay en la actualidad.

Utilidades varias

  • Google Keep. Para tomar mis notas, que siempre son tan útiles cuando vuelvo del viaje, uso muy a menudo Google Keep y también la aplicación notas de Apple.
  • YR. Para consultar el tiempo que va a hacer, uso esta aplicación noruega que suele acertar con bastante con las predicciones, dentro de lo difícil que es acertar siempre.
  • Xe Currency es una app de cambio de divisas muy útil cuando vas de viaje ya que permite comparar dos o más divisas a tiempo real.
  • Help Me SOS international. Una aplicación que hay que llevar instalada en el móvil aunque lo mejor es no tener que utilizarla. Permite llamar a teléfonos de emergencia como policía, ambulancia o bomberos en la zona en la que encuentres, cubriendo casi todos los países del mundo.
  • Spotify. La música no puede faltar en mis viajes y Spotify es mí preferida a la hora de escuchar mi música favorita.
  • Snapseed es la aplicación que más uso para mis fotos, aunque a decir verdad, cada vez uso menos programas para retocar fotos. Pero esta es bastante buena, fácil de manejar y tiene un montón de opciones para los amantes de la fotografía.
  • Office Lens es una app perfecta para escanear cualquier tipo de documentos y para hacer fotos de carteles o de una carta de un restaurante, ya que te encuadra automáticamente y en la foto solo sale la carta en cuestión, sin nada alrededor.
  • Layout es mi preferida cuando tengo que hacer un collage de fotos. Es gratuita, muy intuitiva y fácil de usar.
  • Netflix me sirve para ver mis películas y series preferidas en cualquier lugar ya que te permite descargar la película y verla offline cuando quieras

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*