Ministro francés de Cultura da positivo a coronavirus

El ministro de Cultura de Francia, Frank Riester, es el primer miembro del gobierno de ese país en dar positivo al coronavirus

El ministro francés de Cultura, Frank Riester, confirmó este lunes que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, lo que le convierte en el primer miembro del gobierno afectado por la enfermedad.

Fuentes del gabinete de Riester indicaron que se encuentra “en buena forma” pese a tener el COVID-19, que le diagnosticaron tras presentar síntomas de la enfermedad.

El ministro ha estado en los últimos días en la Asamblea Nacional, donde algunos diputados también han sido diagnosticados positivos por el coronavirus.

Fuentes del Gobierno indicaron que su participación en el Consejo de Ministros no será posible, al tiempo que todo apunta a que no podrá participar a los actos de la campaña electoral de las municipales que tenía programados para el fin de semana en Coulommiers, donde es candidato.

El ministro había indicado por la mañana que anulaba ciertos actos “por responsabilidad”, tras conocerse que varios diputados habían dado positivo y que él había presentado la ley sobre el audiovisual en los últimos días.

Francia tiene en la actualidad mil 412 casos positivos de COVID-19, 286 más que la víspera, y ha registrado 30 muertos por la enfermedad, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El país, que se encuentra en la fase 2, la de contención del virus, cuenta con siete focos importantes, tras haberse detectado uno nuevo en Córcega.

Se une a los dos de Alta Saboya, en los Alpes; el de Oise, en la región de París; el de Morbihan, en Bretaña; el Alto Rin, en el este; y un grupo de turistas que regresó de Egipto.

El responsable de Salud Pública, Jérôme Salomon, reiteró que el paso a la fase 3 es ineludible.

Francia prohibió ayer, domingo, todos los actos públicos con más de 1.000 personas, lo que se ha traducido en la anulación de numerosos conciertos y partidos de diferentes deportes, como el de rugby que iba a enfrentar al equipo nacional contra Irlanda del torneo Seis Naciones.

Además, el partido de Liga de Campeones que el miércoles enfrentará al París Saint-Germain contra el Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada.

Con información de EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*