Casos de COVID-19 en Argentina se elevan a 18

Argentina informó dos nuevos casos de COVID-19. Sin embargo, debido a que un paciente murió el sábado, el número actual de contagios es de 18

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este martes dos nuevos casos de coronavirus, por lo que el número se elevó a 19 infectados -sin embargo, un paciente murió-, todos ellos importados y sin que por el momento haya transmisión “comunitaria”.

Las autoridades sanitarias indicaron en su balance diario que los dos nuevos enfermos presentan antecedente de viaje reciente a Europa.

Uno de ellos es residente en la ciudad de Buenos Aires y el otro en la provincia de Buenos Aires.

De los 19 casos, un hombre de 64 años con una historia clínica complicada murió el pasado sábado, el primer deceso registrado en Latinoamérica por este virus.

El resto de pacientes cumple el aislamiento establecido por las autoridades y se trata de residentes de la capital y de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Chaco (con dos casos) y Río Negro.

“A la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus”, precisaron desde el Ministerio, al tiempo que recalcaron que Argentina continúa en “fase de contención para detectar los casos sospechosos de manera temprana”.

El estado es de “máximo alerta” en el país austral, donde este martes tuvo lugar una reunión encabezada por el presidente, Alberto Fernández, que discutió los pasos a seguir respecto al coronavirus con miembros de su Gabinete y con especialistas.

Después de esa reunión, el Gobierno argentino recomendó a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a cualquier destino de Europa y a Estados Unidos, además de a otros lugares con alta circulación del coronavirus, como China, Irán, Japón y Corea del Sur.

Además, el Ejecutivo anunció una partida especial de mil 700 millones de pesos argentinos para combatir el progreso de la enfermedad, y recomendó a su población mayor de 65 años, el principal grupo de riesgo ante el COVID-19, que desde ya realice un “aislamiento social” para disminuir la posibilidad de contagios.

En el mismo día, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de varios vuelos a Roma hasta finales de abril y algunos vuelos programados para este mes a las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando.

Con información de EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*