Colombia, Perú, Chile, Guatemala, retoman el mismo protocolo que inicio El Salvador

Este miércoles Colombia y Perú decidieron imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a cualquier viajero que llegue a sus respectivos territorios desde otro país que sea un foco de infección. Medidas que tomó el Gobierno de El Salvador desde el 22 de enero.

La decisión de controlar el paso de viajeros comenzó en El Salvador, donde el Gobierno de Nayib Bukele prohibió desde el 22 de enero la entrada de viajeros procedentes de China e Irán como medida preventiva para evitar el ingreso del virus al país. En El Salvador aún no se reporta ningún caso de coronavirus.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció que analizará tomar medidas similares. El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la medida tras confirmar nueve infectados entre Bogotá, Medellín y Cartagena, entre las ciudades más pobladas.

Perú tomó las mismas medidas por la mañana. Con 15 contagios confirmados, el presidente, Martín Vizcarra, anunció el «aislamiento preventivo domiciliario». Chile tomó medidas el martes, cuando el Gobierno de Sebastián Piñera decidió calificar como «viajeros de alto riesgo» a quienes lleguen de España e Italia, imponiéndoles también una cuarentena de 14 días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*