SUTEL agarra mintiendo a Casa Presidencial por llamadas hechas desde «troll center»

La Sutel se sacudió de la «embarrada» que le quiso hacer la Casa Presidencial cuando en Zapote dijeron que en el «troll center» que tenían escondido, llamaban a personas comunes y corrientes usando listas de teléfonos que salían en la web de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Toda esta nueva novela tuvo su desenlace al hacerse público la existencia de una call center con troles contratados por Casa Presidencial pareciera que se está desarrollando por capítulos.

En esa oficina troles contratados por Casa Presidencial según dijo la mismísima Casa Presidencial en ciertos horarios llamaban al azar a ticos de a pie para hacerles encuestas y usaban listas de teléfonos (directorios) que aparecían en el sitio web oficial de la SUTEL.

Era una mentira más

El asunto no paró ahí, este y otros medios replicamos el comunicado oficial de la presidencia de la República, pero la SUTEL se pellizcó y emitió una aclaración pública donde niegan que tengan esas listas en su página web. Ni siquiera existen.

La Sutil rechaza de manera categórica la afirmación de Presidencia y explica que en la página lo que único que se pone a disposición es el Plan Nacional de Numeración, con los rangos asignados a los operadores de servicios de telecomunicaciones. Algo así como que el 8 es para Kolbe, el 7 para Claro y el 6 para Movistar ya casi Tigo.

«Esta información no incluye ningún tipo de datos personales y se publica en cumplimiento a la Ley General de Telecomunicaciones», sostienen.

También, son enfáticos en decir que ellos (Sutil) «no disponen de información individualizada de los usuarios y está comprometida la protección de la intimidad y derechos de los usuarios finales».

Con información de noticostarica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*