Ibuprofeno puede agravar el coronavirus: ministro de salud francés

El funcionario sanitario indicó que «tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides podría ser un factor agravante de la infección».

Ante la imparable pandemia de coronavirus alrededor del mundo, el Ministerio de Salud de Francia sugirió que los analgésicos antiinflamatorios populares como el ibuprofeno podrían empeorar los efectos del Covid-19.

De acuerdo a un informe periodístico, se plantean dudas sobre qué medicamentos de venta libre deberían tomar las personas para tratar los síntomas de la enfermedad.

En este sentido, el ministro de Salud, Olivier Veran, quien también trabajó como neurólogo, tuiteó el sábado que “tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona …) podría ser un factor agravante de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o si tiene dudas, consulte a su médico”.

Su sugerencia fue criticada por algunos expertos en salud, quienes citaron la falta de evidencia disponible públicamente que sugiriera un vínculo entre el ibuprofeno y los efectos adversos del coronavirus.

Actualmente no hay evidencia científica publicada de que el ibuprofeno empeore el virus.

No obstante, la recomendación de Veran se produjo el mismo día en que el gobierno francés informó que se han identificado “efectos adversos graves” relacionados con el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), la familia de medicamentos que incluye ibuprofeno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*