Cierran torre de control del Aeropuerto Midway de Chicago por casos de COVID-19

La torre de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Midway de Chicago se cerró después de que varios técnicos dieron positivo por COVID-19

La torre de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Midway de Chicago se cerró el martes después de que varios técnicos dieron positivo por COVID-19, dijo la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. 

El aeropuerto aún está abierto, pero está operando a una tasa reducida, según difundió la agencia.

“La torre de control de tránsito aéreo en el Aeropuerto Midway se cerró temporalmente mientras garantizamos un ambiente de trabajo seguro para los controladores y técnicos de tránsito aéreo”, dijo la FAA en un comunicado.

La agencia dijo que contaba con instalaciones de respaldo ya en operación para ayudar a las actividades del aeropuerto.

La aviación ha estado en el epicentro de la crisis del coronavirus a medida que las aerolíneas y las industrias relacionadas se tambalean por una fuerte caída de la demanda a medida que los viajeros se quedan en casa y las reservas caen.

La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, el sindicato que representa a los cerca de 20 mil controladores de tráfico aéreo, ingenieros y otros trabajadores de seguridad de la aviación, ordenó que todos los trabajadores de seguridad en aviación de Midway se realicen la prueba de COVID-19 de inmediato.

La Asociación aseguró que “las pruebas deben realizarse de inmediato y tiene la esperanza de que no habrá infecciones adicionales de COVID-19. Nos alienta que la FAA esté llevando a cabo las pruebas rápidas de todo el personal en MDW Tower”.

Con información de NBC


Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*