El medio español La Razón dejará de participar en las ruedas de prensa del presidente Pedro Sánchez

La Razón acusa que en las ruedas de prensa de Sánchez, el mandatario solo responde «preguntas intermediadas incluidas»

El medio español La Razón ha decidido “tirar la toalla” en cuanto a las ruedas de prensa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, al considerarlas que “están trucadas”.

Así que tiramos la toalla, como otros muchos medios, y renunciamos a participar en unas ruedas de prensa trucadas. Para que nos expliquen nuestro dolor, nos bastamos solos. Y, por favor, no nos arengue más”, se lee en la columna de opinión publicada por el medio donde se explica su futura ausencia.

La Razón acusa que en las ruedas de prensa de Sánchez, el mandatario solo responde “preguntas intermediadas incluidas”, mientras que muchos temas trascendentales para entender la crisis y a dónde se dirige el país en medio de la misma quedan en el aire.

“No sé si a muchos españoles les habrá pasado lo que a mí, que tres cuartos de hora después, preguntas intermediadas incluidas, lo único que he sacado medio claro de la rueda de prensa de Pedro Sánchez es que habrá que ir con mascarilla por la calle, al menos, hasta el verano”.

Alfredo Semprún, autor del texto, cuestiona al presidente sobre “si su Gobierno no ha sido capaz de dotar de medidas de protección al millón y medio de esforzados sanitarios, soldados y policías que están en primera línea del frente, cómo va a hacer para que el resto de los 45 millones y pico que aquí vivimos podamos protegernos“.

El periodista explica que en España hay lista de espera en farmacias para conseguir estos artículos, misma que se extiende por semanas.

Otros de los cuestionamientos que, de acuerdo con La Razón, Sánchez ha eludido son el de las pruebas de COVID-19 que resultaron ser inoperantes, los escenarios que maneja el comité científico, por qué España tiene la mayor tasa de mortalidad en el mundo y qué pasará con las medidas económicas que “cargan todo el peso sobre empresas y trabajadores”.

Tenemos muchas más preguntas, muchas más, sobre sus negociaciones con los socios europeos, sobre las perspectivas reales de los “coronabonos”, las alternativas y, muy perentoria, créame, sobre lo que quiso decir cuando auguró que le íbamos a robar una parte del futuro a nuestros jóvenes“.

Semprún asevere que la lista de preguntas no se detiene ahí, pero que ante la constante evasión de Sánchez, el medio ha decidido por tirar la toalla.

Con información de La Razón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*