Trump arremete contra la OMS por recomendaciones equivocadas ante COVID-19

Donald Trump arremetió contra la OMS, a la que acusó de ofrecer recomendaciones equivocadas, y amenazó con recortar los fondos que Washington le facilita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de ofrecer recomendaciones equivocadas, y amenazó con recortar los fondos que Washington le facilita.

Trump, a través de Twitter, también cuestionó informes de su propio Departamento de Salud sobre carencias de suministros y personal en los hospitales del país.

La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran parte por los Estados Unidos, aún está centrada en China. Vamos a checar bien eso. Afortunadamente rechacé sus consejos de mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?

Además, el presidente estadounidense decidió relevar de su puesto al inspector general del Departamento de Defensa, Glenn A. Fine, quien era el encargado de liderar un nuevo grupo de expertos encargado de supervisar cómo la Administración utiliza los fondos para responder a la crisis del coronavirus.

Con información de EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*