¡Guardacostas de EE.UU. y Socios internacionales confiscan 1.700 libras de cocaína!

El 1 de abril, el Comando Sur de los Estados Unidos comenzó a mejorar las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los objetivos de seguridad nacional presidenciales.

Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional.

La Guardia Costera, la Armada, la Aduana y Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias asociadas aliadas e internacionales, juegan un papel en las operaciones antidrogas. 

Esto en el marco de las advertencias hechas al gobierno Venezolano por denuncias de Narcotráfico, lo que motivo un gran despliegue naval Americano en el mar caribe.

La Guardia Costera de los Estados Unidos y las autoridades costarricenses incautaron el jueves aproximadamente 1.700 libras de cocaína con un valor estimado de más de $ 29 millones de un barco pesquero en aguas internacionales del Océano Pacífico frente a América Central.

Operativo

Mientras patrullaba, un equipo de helicópteros del Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera (HITRON) MH-65 Dolphin identificó un barco pesquero sospechoso de contrabando de narcóticos a principios de la semana pasada y solicitó la asistencia de un Servicio de Vigilancia Aérea Costarricense ( Servicio de Vigilancia Aérea ) marítimo Aviones de patrulla.

El pequeño bote del cortador de la Guardia Costera llegó a la escena con la embarcación de pesca, Amanda M, portada en Costa Rica, con cuatro presuntos contrabandistas y recibió autorización para abordar la embarcación.

Los miembros de la Guardia Costera descubrieron varios compartimentos falsos en todo el barco de pesca, donde pudieron descubrir 1.700 libras de cocaína el jueves por la mañana.

Donald Trump

Presidente Donald Trump, aseguran que la operación antidrogas en el Caribe continúa dando frutos. Este martes en su cuenta de twitter dijo:

“Mi administración está comprometida a proteger a la Patria del flagelo de los narcoterroristas y traficantes que buscan desestabilizar a los Estados Unidos y nuestro hemisferio… ¡Nuestros despliegues militares en el Caribe y el Pacífico Oriental perdurarán hasta que se neutralicen estas amenazas!”

Aun no se ha oficializado el origen de cocaína trasportada en la embarcación, sin embargo, los esfuerzos navales para contrarrestar el narcotráfico están concentrados en una gran medida en el mar caribe.

Fuente: United States Coast Guard

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*