LA TRAMPA DEL COVIT-19

Por: Giovanni Rodríguez Solís.

Todos hemos luchado contra esta situación excepcional, la pandemia generada por el Covid19, no está resuelta.

El reality show del medio día, que nos receta el gobierno, cada vez con más aires de triunfalismo, puede dar resultados negativos y me parece muy imprudente.

A Costa Rica aún no llega la segunda ola, podría llegar en cualquier momento, sobre todo, si consideramos que el virus ha mutado, y ahora es más resistente, hay peligros que vienen del norte y del sur, de nuestras fronteras.

Peligros internos por indisciplina, no solo de la población, sino de las mismas autoridades. La prudencia debe imperar, sobre todo, mantener las medidas sanitarias por un periodo más prolongado, es lo más adecuado.

Ya inicia nuestra época lluviosa y eso va a afectar, aún más, el desarrollo de la pandemia, sobre todo en aquellos cantones donde aún no ha llegado. Debemos aprender de las experiencias de Italia, España y USA. Costa Rica ha realizado un gran esfuerzo sanitario, sin pensar en el sacrificio económico, que todo esto ha significado, para la ciudadanía y la CCSS.  Si dejamos que este aislamiento social nos domine, nos desanime, lo que viene puede ser muy doloroso para todos. ¡A cuidarse!

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*