México: Asesinan a tres enfermeras

Tres enfermeras fueron asesinadas en un inmueble ubicado en la Ciudad de Torreón, Coahuila. (Foto: @chikistrakiz)

Tres enfermeras murieron estranguladas en la ciudad de Torreón, Coahuila, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, según informaron las autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informa que elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento”, precisó el comunicado oficial.

Los agentes de la Fiscalía estatal identificaron a las víctimas como Cecilia “N”, de 48 años; Araceli “N”, de 59 años; y Dora “N”, de 56 años, “quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud”.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación respectiva”, concluyó el breve comunicado.

Si bien se desconocen las causas del crimen, desde que comenzó la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en México decenas de médicos y enfermeras han sufrido agresiones en distintos lugares del país.

Las autoridades federales también han registrado amenazas contra instalaciones sanitarias, por lo cual clínicas y hospitales han tenido que ser resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional.

EL DATO:

México suma hasta el momento 29,616 casos y 2,961 fallecidos y las autoridades estiman que este 8 de mayo es el pico máximo de la epidemia en el país.

El país decretó a finales de marzo la emergencia sanitaria y ha establecido hasta el 30 de mayo la paralización de actividades no esenciales y el distanciamiento social, si bien en las regiones menos afectadas se podría volver a la normalidad a mediados de mayo.


Con información  de Televissa Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*