El Salvador invierte 22 millones de dólares en hospitales de campaña

voa

El gobierno de El Salvador ha invertido unos 22 millones de dólares en construir cinco hospitales de campaña para hacer frente a la pandemia, entre ellos uno en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, que es considerado el más grande de Latinoamérica.

“Sabemos que hay varias fases en proceso para la atención de la enfermedad, esto tiene una inversión de más de 22 millones de dólares, con lo cual se busca completar el equipamiento médico, no solo para el hospital del CIFCO, sino para toda la red de hospitales”, agregó Alabí.

Durante la emergencia sanitaria se han invertido alrededor de 1,6 millones de dólares en la adecuación de 90 centros de cuarentena, 500.000 dólares en alimentación y 4,9 millones en 200 hoteles que se convirtieron en albergues para más de 6.400 salvadoreños.

Alabí destacó que es importante proteger a los más de 700 médicos en primera línea y a todo el personal de salud. Para esto se han invertido más de 11 millones de dólares en la adquisición de insumos de protección para garantizar la salubridad en los diferentes centros de atención.

 “Hemos dado también un bono de 150 dólares a todo el personal, porque el personal de salud está luchando no solo con la carga que significa la pandemia, como todos los salvadoreños lo estamos haciendo, sino con la carga que significa dar atención médica a quienes están con la enfermedad, eso genera una complicación mayor”, dijo el funcionario.

Esta emergencia también abarca a los centros penales del país, un sistema penitenciario que presenta dificultades a todos los niveles. A pesar de esto, el titular de salud aseguró que existen protocolos para evitar casos de coronavirus entre la población reclusa, así como un estricto régimen que cumplen los custodios al ingresar en cada recinto carcelario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*