Mueren por corriente marina cinco surfistas en playa de Holanda

Los surfistas fueron sorprendidos por el fuerte viento y una corriente marina opuesta a la costa; solo uno sobrevivió

Los servicios de rescate de Holanda han localizado el cuerpo sin vida del último surfista desaparecido desde la noche del lunes en una playa de la Haya, en el mar del Norte, lo que eleva a cinco el número de muertos en un accidente provocado por el fuerte viento y la corriente marina.  

Los servicios de emergencia rescataron primero a tres surfistas, uno de los cuales fue trasladado al hospital, mientras que los otros dos murieron poco después de haber sido sacados del mar, a pesar de los intentos de reanimación, confirmó en un comunicado la organización holandesa para rescates en el mar (KNRM).  

La búsqueda de los otros tres jóvenes desaparecidos se complicó por la caída de la noche y por la cantidad de espuma marina acumulada en la costa, provocada por la agitación del agua.  

A primera hora de la mañana del martes, se retomaron las tareas de búsqueda con cuatro botes salvavidas para rastrear toda la costa, y con un helicóptero para buscar desde el aire, junto a varios voluntarios que se sumaron a la búsqueda en la zona costera de la playa de Scheveningen, según la KNRM.  

Finalmente, los servicios de rescate localizaron tres cuerpos sin vida en el mar del Norte, lo que eleva la cifra total de fallecidos a cinco personas, en su mayoría socorristas y surfistas experimentados que se vieron sorprendidos por el fuerte viento y una corriente marina opuesta a la costa, según Edwin Granneman, guardacostas de Scheveningen.  

No está claro si hay más personas desaparecidas en el agua, porque algunos testigos dijeron haber visto al menos a dos nadadores más siendo arrolladas por las olas, pero el único superviviente del grupo de surfistas indicó a las autoridades que eran cinco.

Con información de EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*