«Esta pandemia no es juego»: gobierno salvadoreño insta a cumplir reglas para evitar muertes

El Gabinete de Salud de El Salvador

El Gabinete de Salud de El Salvador hizo un llamado el martes a la población para que acate las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, tras cerrar una jornada con la muerte de dos personas por la COVID-19.

Por: Enrique López

Las víctimas fueron un hombre de 42 años, otro entre los 70 y 80 años, según informes oficiales.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó el deceso de un médico de 32 años, pero aún no cuentan con el resultado de la prueba PCR para determinar si murió a causa del virus. A la fecha el país centroamericano ya suma 20 fallecidos por la enfermedad.

«Quiero transmitir mi pésame a las familias de estos salvadoreños que este día han perdido la vida. Dos ya confirmados a causa del coronavirus y un personal de salud que todavía está pendiente su resultado» agregó Alabí.

La Secretaría de la Presidencia dio a conocer a través de su cuenta de Twitter las declaraciones del presidente Nayib Bukele donde se refirió a las muertes reportadas este día, agregó que la pandemia no es un juego y que la mejor forma de luchar es quedarse en casa.

#LaFrase || El Presidente @nayibbukele informó sobre el incremento de muertes por #COVID19 en El Salvador. Reiteró que el respeto a las medidas de la cuarentena especial es la única forma de evitar contagios de esta enfermedad. #QuédateEnCasa #15DíasPorSV

Ver imagen en Twitter

«Esta pandemia no es un juego. Tampoco el gobierno quiere ser alarmista. Simplemente es una realidad, contra la que debemos luchar», expresó el mandatario salvadoreño.

La Comisionada Presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que a más de 50 días de implementarse la cuarentena en El Salvador, la prioridad del ejecutivo es salvar vidas y aplanar la curva de contagios, además, agradeció a los salvadoreños que en su mayoría continúan acatando las medidas de restricción de movilidad.

«Lamentablemente, a pesar de que la cuarentena ha sido acatada en su inmensa mayoría, tengo que decir que hay 227 infractores que han tenido que ser llevados a evaluación médica para que ellos determinen su grado de exposición al contagio que puedan haber tenido y las acciones a seguir», señalo Carolina Recinos.

El Salvador reporta casi 1.000 casos confirmados de coronavirus, 349 recuperados, 632 casos sospechosos y la realización de más de 44.000 pruebas de COVID-19.

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*