Entre hijo y nuera de Carlos Avendaño han recibido más de 150 millones de colones desde las elecciones 2018

Carlos Avendaño y su hijo Juan Carlos Avendaño Salas

La abundancia de millones cubrió a la familia Avendaño Cruz, desde la campaña política del 2018, ya que el hoy diputado Carlos Avendaño Calvo contrató para manejar al partido a su hijo y nuera con salarios millonarios.

Cindy Cruz Picado, esposa del Juan Carlos Avendaño Salas recibió pagos del partido político por más de 30 millones de mayo 2018 a diciembre 2019, según reporte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Durante el 2020 Cruz Picado ha recibido 6 millones de colones adicionales.

La nuera del diputado Avendaño, es parte integral del partido, y forma parte de sus estructuras, desde la Asamblea Cantonal en Moravia, hasta la Asamblea Nacional. En el 2018 fue candidata a diputada en la fórmula de San José del PRN.

Solo en salarios la familia Avendaño Cruz recibe más de 5 millones de colones al mes

La fiesta de millones entre los familiares del diputado del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño Calvo, ha sido una constante después de las elecciones nacionales del 2018.

El principal favorecido con la danza de millones es el hijo de Avendaño Calvo, Juan Carlos Avendaño Salas, que ya había recibido durante la campaña del 2018 un jugoso contrato de servicios profesionales por 32 millones de colones bajo el concepto de «Servicio profesional legal y de gestión administrativo-contable».

Actualmente el hijo de Avendaño Calvo, recibe un salario de 3.700.000 colones por funciones administrativas dentro del partido político de su padre. Un salario similar a un diputado, y el monto más alto recibido por un funcionario dentro un partido político.

De mayo del 2018 a diciembre 2020, Avendaño Salas recibió del Partido Restauración Nacional, un monto de 63.630.000colones por concepto de salarios, así como un monto de horas extra por 4.336.875 millones, según informe presentado por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Con informaciòn de elmundo.cr
Compartir

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*