Terremoto sacude al gobierno: ¡3 ministros renuncian el día de hoy!

Rodrigo Chavez en Conferencia de Prensa/Foto Julieth Méndez

El gabinete de Alvarado suma al menos 30 bajas en 2 años.

Este jueves se presentó la renuncia de los ministros de Hacienda, Comunicación y Tecnología al gobierno de Carlos Alvarado

Este jueves se presentó la renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, la ministra de Comunicación, Nancy Marín y el de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar.

Así lo confirmó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien manifestó que la salida de los jerarcas se debe a un refrescamiento de liderazgos para la segunda parte del gobierno.

Rodrigo Chaves sale del Ministerio de Hacienda luego de varias polémicas y haber solicitado al mandatario que vetara la Ley para excluir a las municipalidades de la regla fiscal, lo cual fue descartado por el Presidente.

Según dijo Chaves, su renuncia fue solicitada por el mandatario alegando diferencias de estilo de trabajo, además, el Presidente hizo referencia a la carta sobre el veto al proyecto de municipalidades.

Por su parte, Nancy Marín renunció al Ministerio de Comunicación, puesto que asumió en enero del 2019, luego de que Juan Carlos Mendoza también renunciara al cargo alegando motivos personales.

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*