Detienen a extranjero con armas de alto calibre

La policía nacional habría detenido hoy a un sujeto de nacionalidad nicaragüense en el sector de Jomusa de Upala, según fuentes.

El hombre, al parecer militar, tenía en su poder armamento de alto calibre.

Según la fuente esta persona habría sido dejado libre en días pasados por un juez, luego que en esa ocasión también se le decomisaran armas, pero, hoy fue capturado de nuevo con estas armas.

Información se está indagando.

EL DATO:

• Detención se dio durante ejecución de la Operación Fronteras Seguras

• Sujetos viajan en microbús sin placas y sin documentos de este

• Uno de ellos ya había sido detenido el año pasado con un fusil y armas cortas

Como parte de las acciones preventivas que llevan a cabo los cuerpos policiales en la frontera norte, esta tarde oficial de la fuerza de tarea de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Upala capturaron a dos sujetos armados con fusiles de asalto tipo AK.

Fuerza Pública de Upala

Según lo informado por el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, varios oficiales de dicha delegación, quienes estaba en recorrido fronterizo, localizaron un microbús en el sector de Jomusa, distrito de San José de Upala.

El cumplimiento se registró a las 4:50 de esta tarde cuando el vehículo sospechoso estaba a unos cuatro kilómetros de la línea fronteriza, en la carretera que va de Jomusa hacia la localidad de Villa Hermosa.

En el momento en que los oficiales, bajo el liderazgo del subintendente Víctor López, subjefe de la Fuerza Pública de Upala, les dieron la voz de alto a los ocupantes del vehículo, estos hicieron caso omiso.

Ellos más bien aceleraron el microbús y se dieron a la fuga, por lo cual los oficiales les dieron seguimiento.

Poco después, al notar que los policías los estaban alcanzando, los sospechosos se detuvieron, descendieron del automotor y salieron corriendo, pero casi inmediatamente fueron rodeados por los miembros de la fuerza de tarea de la Fuerza Pública de Upala.

Uno de los sospechosos cargaba una bolsa plástica dentro de la cual los policías encontraron dos fusiles de asalto tipo AK, así como dos cargadores con municiones, todo lo cual fue decomisado.

Además, los individuos, uno de ellos un extranjero residente de apellido Reyes y el otro, un extranjero en condición migratoria irregular que dijo apellidarse Jiménez, fueron aprehendidos para ser presentados al Ministerio Público, específicamente ante la Fiscalía de Upala.

El microbús en el que viajaban los sospechosos no portaba placas y los sujetos tampoco tenían en su poder los documentos de dicho vehículo.

Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, el automotor fue decomisado para ser llevado a la delegación de la Fuerza Pública de ese cantón, donde se le practicará una exhaustiva revisión.

Uno de los detenidos, quien es un extranjero residente, posee antecedentes policiales, pues el año pasado fue detenido en México de Upala cuando portaba un fusil de asalto y varias armas cortas.

Posteriormente al operativo se sumaron oficiales de la Reserva de la Fuerza Pública que también se encuentran destacados en Upala

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*