Policía de Ohio identifica al hombre que entregaba dinero a manifestantes en las protestas

Las imágenes muestran a un hombre de la raza blanca con barba entregando dinero a dos manifestantes de la raza negra

La Policía de Columbus, Ohio, identificó al hombre que fue captado en un video entregando dinero a manifestantes que participaban en los disturbios presuntamente para que destruyeran la propiedad pública durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, que murió el pasado 25 de mayo en Minneapolis cuando el exagente de la Policía Derek Chauvin, le presionó el cuello con su rodilla durante varios minutos.

Las imágenes de un video que se ha hecho viral en las redes sociales muestran a un hombre de la raza blanca con barba entregando dinero a dos manifestantes de la raza negra y dándole instrucciones para continuar con los disturbios.

«¿Alguien puede identificar a este hombre? Los testigos lo vieron en Columbus, Ohio, el sábado por la noche pagando a personas para que se amotinaran y destruyeran propiedades públicas», retuiteó la policía de Columbus en sus redes sociales en Twitter y en Facebook.

La Policía de Ohio solicitó ayuda a la comunidad para identificar al hombre por ser de interés de esa agencia para hablar con él. Más tarde, las autoridades informaban que han identificado al individuo y dio las gracias a la comunidad por la asistencia ofrecida.

Hasta ahora las autoridades no han ofrecido más detalles sobre la identidad del hombre.

El video, que también fue compartido por la policía de Columbus, ha aumentado las sospechas de la presencia de grupos anarquistas detrás de las protestas y los violentos disturbios, que según la información ha dejado al menos tres muertos, destrucción y saqueos en distintas ciudades.

El presidente Donald Trump se ha referido al tema y ha calificado a estos grupos como de “la izquierda radical”.

Las autoridades de Columbus, informaron que la mayoría de los manifestantes permanecieron pacíficos durante las manifestaciones, no así otros que causaron destrucción a la propiedad, agredieron a policías lanzándoles objetos, incendiaron edificios y vehículos.

Ventanas rotas en un edificio muestran el daño después de una noche de protestas el viernes 29 de mayo de 2020 en Columbus, Ohio.

Ventanas rotas en un edificio muestran el daño después de una noche de protestas el viernes 29 de mayo de 2020 en Columbus, Ohio.AP/Andrew Welsh-Huggins

La policía de Columbus informó que 59 personas fueron arrestadas y se ha promulgado un toque de queda en toda la ciudad desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m., ordenanza que estará vigente hasta nueva orden de las autoridades.

La Guardia Nacional de Estados Unidos confirmó este domingo la movilización de 5.000 efectivos en 15 estados y el distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington D.C., para contener los disturbios derivados de las protestas por la muerte en Mineápolis del ciudadano de raza negra George Floyd durante una detención, que ha desembocado en la imputación por asesinato de uno de los agentes implicados.

A medida que las protestas se extendían por todo el país el fin de semana, fueron dañados monumentos en Virginia, las Carolinas y Mississippi. La presencia de monumentos confederados en todo el sur, y en otras partes de Estados Unidos, ha sido cuestionada durante años debido a que están dedicados quienes se opusieron a la erradicación de la esclavitud, y algunos ya estaban siendo considerados para su eliminación.

  Un manifestante grita en el rostro a un efectivo de la Guardia Nacional durante una manifestación en la calle East Lake, en St. Paul, Minnesota.

Un manifestante grita en el rostro a un efectivo de la Guardia Nacional durante una manifestación en la calle East Lake, en St. Paul, Minnesota.AP/John Minchillo

Mientras tanto, las cadenas Target y CVS anunciaron el domingo el cierre temporal de varias de sus tiendas, entre ellas algunas que sufrieron daños durante las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis la semana pasada.

Target informó que ha cerrado seis tiendas por un periodo amplio y espera reabrir su local de Lake Street en Minneapolis a finales de este año. La tienda se encuentra cerca del lugar donde Floyd murió a manos de la policía, y sufrió graves daños durante los disturbios de la semana pasada. Otra tienda en Minneapolis continúa cerrada, al igual que otras en Oakland, Atlanta, Filadelfia y Chicago.

En la ciudad de Miami grupos vinculados a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua han participado en los disturbios. La Organizacion Veppex ha solicitado ayuda a la comunidad para identificar a un hombre señalado de participar en actos de destrucción en la ciudad de Miami.


Con información de Diario Las Americas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*