Costa Rica recibe otro golpe en su calificación de riesgo

Foto de archivo

AGENCIA CITA COMO RAZONES DE EMPEORAMIENTO DEL RIESGO PAÍS EL FRENO EN LA ECONOMÍA QUE PROVOCA LA PANDEMIA Y POR NECESIDAD DE MAYOR ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO

Las cosas van de mal en peor para la calificación del riesgo país de Costa Rica. Este martes, la agencia calificadora de riesgo internacional Moody’s rebajó de estable a negativa la perspectiva de la deuda soberana. 

Moody’s mantuvo la calificación de B2 que asignó a Costa Rica. Sin embargo, consideró que las perspectivas de riesgo aumentaron porque las necesidades de endeudamiento del país han crecido debido a la pandemia de la COVID-19.

En un comunicado, la agencia estadounidense también destacó que la consolidación fiscal del país está en duda debido al aumento del faltante de recursos (déficit fiscal) para que el Gobierno Central cubra sus gastos.

Desde febrero del 2020 Moody’s rebajó la calificación costarricense de B1 a B2 que significa que el riesgo de que Costa Rica incumpla con el pago de su deuda es alto.

El Ministerio de Hacienda informó de que este año el déficit fiscal podría alcanzar un 8,6% del producto interno bruto (PIB).

El año pasado, en diciembre, ese indicador cerró en un 7% del PIB, la cota más elevada que alcanzó en los últimos 40 años. Pareciera, según las proyecciones oficiales, que el 2020 el porcentaje romperá el techo histórico.

Con informaciòn de CRhoy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*