ASESINAN A UN POLICÍA DEL SERVICIO FEDERAL DURANTE MANIFESTACIÓN EN CALIFORNIA

Un agente de la ley federal en California que fue asesinado a tiros afuera del tribunal de los Estados Unidos en Oakland durante una protesta por George Floyd que se volvió violenta, fue identificado como Patrick Underwood, de 53 años.

Según sus seres queridos, el oficial trabajó para la misma compañía que tiene un contrato con el Departamento de Seguridad Nacional durante nueve años. Su hermana, Angela Underwood Jacobs, confirmó que Underwood murió el viernes por la noche. Angela Jacobs publicó en su página de Facebook diciendo: “Mi hermano, Dave Patrick Underwood, un oficial federal, fue asesinado el 5/29/20 en Oakland California, mientras estaba de servicio durante los disturbios. Esta violencia debe detenerse”.

El tiroteo ocurrió el viernes después de que un vehículo se detuvo frente al Edificio Federal Ronald V. Dellums alrededor de las 9:45 p.m. y una persona abrió fuego contra dos oficiales de seguridad contratados que trabajaban para el Servicio de Protección Federal de Seguridad Nacional. Underwood fue asesinado mientras el segundo oficial resultó herido y permanece en estado crítico. Su identidad aún no ha sido revelada.

“Cuando alguien ataca a un oficial de policía o una estación de policía con la intención de hacer daño e intimidar, eso es un acto de terrorismo doméstico”, dijo el subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, en una conferencia de prensa el sábado en Washington, DC.

Oficiales en todo el país se han enfrentado a un aluvión de ataques violentos en los últimos días desde la muerte de Floyd, un hombre negro desarmado que murió después de que un ex policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos.

El secretario interino del DHS, Chad Wolf, lamentó la violencia contra los oficiales.

“Un asesino cobardemente disparó contra dos contratistas de protección federales mientras vigilaban una protesta”, dijo Wolf el sábado.

Un sospechoso en el incidente no ha sido nombrado y el ataque aún está bajo investigación, dijeron las autoridades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*