DR. Fernando Zamora:»El Gobierno PAC pretende un Estado Laicista»

Fernando Zamora| Es abogado constitucionalista, autor de obras jurídicas y político costarricense con trabajos publicados en Francia, Argentina y Costa Rica. Durante el período 2015-2019 fue Secretario General del Partido Liberación Nacional (PLN).

 El abogado constitucionalista y exsecretario del Partido Liberación Nacional, Fernando Zamora, que una vez más, el Gobierno y sus diputados amigos distraen el debate político en el país, trayendo temas polémicos que solo desvían la atención de los temas reales que nos afectan.

Zamora advirtió que es importante aclararle a los ciudadanos que en la práctica Costa Rica es, de por sí, un Estado Laico, un estado donde se garantiza la libertad de practicar o no practicar la fe.

Es un Estado en donde se prohíbe hacer política invocando la filiación religiosa para ello y por otra parte que los miembros del clero no participen del Gobierno, afirmò”.

Asimismo explicó que el artículo 75 de la Constitución Política sostiene expresamente que se garantiza el libre ejercicio dentro de la República de cualquier culto, mientras que dichos cultos no transgredan las buenas costumbres básicas.

Mencionó por otra parte que el artículo 28 de la Constitución advierte que no se podrá, sin embargo, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose como medio de creencias religiosas.

Al mismo tiempo explicó que los artículos 100, 131, 142 y 159 de la Constitución Política prohíben a los miembros del clero participar prácticamente en todos los puestos de gobierno, salvo en las diputaciones que son de elección popular.

Ante la consulta del medio, el reconocido jurista afirma que el PAC continua distrayendo a la opinion publica del debate político con temas que electoralmente son muy convenientes para el PAC para generar polémica al atacar la fe y por otra parte intentar instaurar no un Estado Laico, que como decía ya lo tenemos, sino lo que se llama un Estado Laicista, que se constituye en un régimen en donde se pretende expulsar la fe de la sociedad tal y como lo quieren los grupos extremistas y contra culturales.

Finalmente indicó que en ese tipo de sociedades se prohíben las expresiones de fe, tal y como ya sucedió cuando recientemente prohibieron las misas en Canal 13.

“Señores diputados: estamos enfrentando una de las peores crisis económicas de nuestra historia y como ciudadano les pido que nos concentremos en lo que realmente debemos estar”, terminó el exsecretario del PLN, Fernando Zamora .

Con informaciòn de Cambio Polìtico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*