VIDEO: Mujer se defiende con cachetada de insultos racistas en tienda de Estados Unidos

Toma de pantalla

Una mujer nativo americana se defendió con una cachetada de una mujer blanca que le gritó insultos racistas y que le dijo que se regresara a México.

Hace unos días, en Arizona, un mujer blanca comenzó a insultar a un mujer nativo americana. Sin importarle su descendencia cultural, le gritó que se regresara a México. Cuando, finalmente, la empujó, la mujer nativo americana se defendió y le propinó una fuerte cachetada.

Este terrible episodio sucedió en una gasolinera Shell en Phoenix, Arizona. Las gasolineras en Estados Unidos son, en su mayoría, de autoservicio. Así, generalmente, te sirves gasolina y pagas en la caja o visceversa. En cualquier caso, la mujer blanca en cuestión estaba desesperada porque su bomba de gasolina no servía. Así que entró gritando a la tienda, diciendo que ella era administradora e interrumpiendo a la cajera que, en ese momento, servía a una mujer que se identificó como de ascendencia nativo americana.

Cuando le pidieron que esperara su turno, la mujer montó en cólera y empezó a insultar a los presentes. En particular, a la mujer nativo americana: “¡Regrésate a tu país!”, le gritó. En ese momento, un cliente -llamado Greg Conn- indignado por los insultos racistas, sacó su celular y comenzó a grabar.

🌐#VIDEO"| Regrésate a México": una mujer acosa y lanza comentarios de corte racista contra una latina en Arizona y…

Geplaatst door Noticias Digitales Impacto op Dinsdag 9 juni 2020

La mujer blanca siguió confrontando a la joven nativo americana y Conn intervino:

“Usted dijo que tenía que se regresara a su país. ¿Qué significa eso? ¿Qué clase de idea es esa?”

En ese momento, la mujer nativo americana respondió:

“Este es mi país. Yo nací aquí. Literalmente soy nativo americana y la gente blanca no es ni siquiera de este país. No le sirvan nada a esta mujer racista.”

La mujer blanca, no sabiendo muy bien qué hacer, comenzó a confrontar también a Conn:

“Necesitas irte, tú no tienes nada que ver con esto, necesitas irte. No puedes venir aquí e insultarme”, le dijo.

Pero Conn explicó que nunca la insultó, que seguiría grabando y que sus insultos racistas se iban a publicar en todas partes. Cosa que, como bien predijo, está pasando: el video ya le dio la vuelta al mundo viralizándose en línea.

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*