¿Qué tipo de sangre ayuda a reducir las probabilidades de padecer COVID-19, según estudio?

El gen ABO también estaría ligado a la posibilidad de menor contagio de coronavirus.

Las personas con sangre tipo O podrían ser menos propensas al coronavirus (Foto: Getty)

El SARS-CoV2 apareció en el mundo prácticamente de imprevisto. El poco conocimiento que se tiene sobre él ha sido producto de estudios recientes y las pruebas para poder entender su comportamiento se mantienen continuamente, como el estudio sobre COVID-19 realizado por la empresa 23andMe, mismo que arrojó como resultado que las personas con tipo de sangre O tienen menos probabilidades de contraer el coronavirus.

Después de analizar a 750 mil muestras, los resultados del mencionado estudio aseguraron que la gente con tipo de sangre O parece tener menos probabilidades de contagiarse de COVID-19. Este porcentaje de menor contagio -en comparación a otros grupos sanguíneos- va del 9 al 18% y no se ven alterados pese a incluir variantes como edad, sexo, índice de masa corporal, origen étnico y comorbilidades.

Además, el estudio genético “23andMe sobre COVID-19” tampoco encontró diferencias entre los tipos de sangre O positivo y negativo. 

“Los investigadores de 23andMe querían investigar este vínculo con el tipo de sangre, por lo que estimamos la contribución al riesgo comparando cada grupo sanguíneo con cada uno de los otros (tipos de sangre). Debido a que las diferencias son bastante pequeñas, se necesita un tamaño de muestra extremadamente grande para explorar las diferencias entre grupos“, señalaron los investigadores a cargo del estudio.

Por su parte, a la conversación del COVID-19, también se le debe sumar una variante del gen ABO, el cual también está asociado a una menor posibilidad de contagio, esto después de comparar a personas que dieron positivo y negativo a pruebas de coronavirus.

Los estudios alrededor de esta nueva enfermedad se mantienen y al paso de las semanas más información relacionada a ella seguirá surgiendo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*