CID GALLUP: Iglesia evangélica es mayoritaria en El Salvador

La encuesta CID Gallup realizada en El Salvador evaluó la gestión del Gobierno y del presidente de El Salvador, pero también sondeó otros temas importantes de importancia social dentro del desarrollo del país.

Uno de los descubrimientos de la encuesta fue que «en una sola generación la iglesia católica ha perdido el 17 por ciento de sus feligreses, pasando a ser la religión número dos de El Salvador».

Así, actualmente el 44 por ciento de salvadoreños se identifica como evangélicos, el 38 por ciento como católicos, el 3 por ciento de otra religión o fe, y un 15 por ciento no sabe o no contesta.

Iglesia de nacimiento y de elección

La empresa encuestadora preguntó a sus consultados en «qué religión nacieron» y «cuál es la fe que profesan actualmente».

De esta pregunta, se vio que un 55 por ciento nació católico, por lo que un 17 por ciento abandonaron el catolicismo. Sin embargo, entre los evangélicos sólo un 35 por ciento nació en familias cristianas, lo que supone que si todos ellos mantuvieron la fe de sus padres, además incrementaron un 9 por ciento de creyentes.

«La pérdida de fieles del catolicismo es interesante verla a través de los años, y el saber que mientras un 66 por ciento de los mayores de 40 años nacieron católicos, mientras que en los menores de 24 años sólo lo hicieron el 38 por ciento», explica CID Gallup en su reportae final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*