OMS: Una de cada mil personas en el mundo ha contraído COVID-19

GETTY

La cifra de afectados por COVID-19 en el mundo superó hoy los 7.8 millones, lo que supone que al menos una de cada mil personas en el planeta ha contraído la enfermedad, una cifra mucho menor a lo estimado inicialmente.

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 431 mil 192, de los que casi 200 mil se registraron en América y 188 mil en Europa, las zonas más afectadas del mundo.

El continente americano es también la región con mayor número de contagios, 3.7 millones, de los que alrededor de dos millones, más de la cuarta parte del total global, se diagnosticaron en Estados Unidos, el país más afectado en cifras absolutas.

Dudas sobre el número real de muertos por Covid-19: ¿Qué está ocurriendo?

En los últimos días, han crecido las dudas sobre si el número de personas fallecidas por coronavirus que publica cada díala OMS. La duda es muy racional puesto que aùn no se sabe con certeza si la cifra es mucho más alta debido a que puede haber personas enfermas a las que no se les ha hecho test y personas fallecidas a las que no se les ha practicado la autopsia.

El caso de España

Ante esta cantidad de dudas, el Grupo Parlamentario Popular ha agilizado la presentación de una Proposición no de Ley (PNL) en la que exige al Gobierno una auditoría de la cifra de fallecidos por la pandemia en España. Los populares piden que el informe se realice “por provincias, por rango de edad y con datos semanales desde el 1 de marzo” porque “tener datos fiables es un requisito de calidad democrática”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*