El Salvador inaugura la primera fase de hospital para enfermos de COVID-19

El centro de salud cuenta con tecnología adecuada para atender a los pacientes infectados con el virus.

Hospital-Cifco

El presidente de El Salvador Nayib Bukele inauguró este domingo la primera fase de un centro hospitalario que se especializará en atender a pacientes de COVID-19.

La instalación funciona a partir de este domingo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la ciudad de San Salvador y posee equipo médico y tecnológico para 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).

El presidente de El Salvador Nayib Bukele inauguró este domingo la primera fase del hospital que se especializará en atender a los pacientes con COVID-19.  El centro de salud funciona a partir de hoy en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la ciudad de San Salvador y posee equipo médico y tecnológico para 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).  De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la presidencia “El hospital c
En esta fase se han habilitado 105 camas. [Foto: Cortesía Gobierno de El Salvador]

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la presidencia “El hospital cuenta con un centro de monitoreo que permitirá vigilar el desarrollo de cada paciente por medio de cámaras con sensores de temperatura corporal y reconocimiento facial, banco de sangre y plasma, área de medicamentos, alimentación y nutrición, área de estadística y documentos médicos, y un laboratorio”.

Además, el personal de salud, compuesto por unos 240 profesionales, estarán equipados con trajes de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y capacitación.

Al inaugurar el centro hospitalario las autoridades puntualizaron que a partir de la próxima semana se iniciará el traslado de pacientes con casos activos de COVID-19 desde otros hospitales, que están saturando el Sistema Nacional de Salud.

De acuerdo al sistema de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, hasta este domingo El Salvador presenta 4.626 casos confirmados por COVID-19, 98 muertes y 2.525 personas recuperadas.

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*