Un fracaso político llamado Obama

Por: Andrés Ramírez P /Dircom

El gobierno de Obama fue histórico y se destacará por varias curiosidades. Fue el primer presidente negro y aunado a lo anterior, asumió el poder generando un movimiento de esperanza sin muchos precedentes, pero boicoteado por el mismo al dejar residuos de populismo y globalismo a su paso.

Barack Obama ha sido de los pocos presidentes americanos, que han recortado el presupuesto a sus servicios de inteligencia para el control del narcotráfico en la región.

La manera en que entorpeció el plan Cassandra es uno de los tantos ejemplos

El muy irresponsable, incluyó a Irán en el tratado nuclear permitiéndole de esta manera el libre comercio de armamento nuclear dentro de la región árabe y más allá. En ese sentido cabe destacar que las células narcodelictivas de Hezbola lograron sembrarse por toda Latinoamérica siendo el brazo operacional de carteles como la farc y el cartel de los soles en Latinoamérica

La política implementada por Obama a favor de Irán, uno de los principales aliados de Hezbolá, fue la principal enemiga de Cassandra. Para Obama, las políticas de bloqueos y sanciones implementadas por el Gobierno de W. Bush contra Teherán fue infructuosa, y por lo tanto se debían llevar a cabo acciones más amables.

Es desconcertante saber que el Desgobierno Obama se negó a incluir como una «importante organización criminal transnacional» a Hezbolá. Esta decisión le quitó dientes a la DEA, pues al no incluirla impidió que al Proyecto llegara dinero adicional y más personal para combatir al grupo terrorista.

¡Su amabilidad nos inundó el patio de droga!

Y es que la DEA logró recopilar información en la que se evidenciaban los vínculos de Irán y el grupo terrorista Hezbolá con grupos criminales a lo largo de Latinoamérica.

Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, México, Venezuela y Colombia fueron los países en donde el grupo terrorista logró penetrar más, pero fue en los dos últimos en donde se asentó y tomó fuerza.

En buena hora llego Trump y la buena puntería de su Dron.

Aunque Trump decida resucitar al Proyecto Cassandra, el daño causado por años de interferencia política será difícil de reparar. ¡En este punto niego el oficio de profeta!

Globalista

Y ni que hablar de sus políticas globalistas que destruyeron la economía de varios estados entre esos Detroit y Pensilvania convirtiéndose en el primer estado en declararse en bancarrota

Bajo la administración Obama presunto campeón de la globalización–Estados Unidos fue el país que más políticas proteccionistas aplicó entre las principales economías del mundo.

Aunque el proteccionismo encarezca productos locales e importados para todos los consumidores, la perdida de muchos puede ser la ganancia de pocos. A diferencia del comercio libre en que todos ganan unos más y otros menos las ganancias de los beneficiarios del proteccionismo sí que salen de las pérdidas de todos y cada uno de los forzados a no disponer de productos más baratos que compitan con los de esos incompetentes.

Obama Care?

Fui testigo del fallido “Obama Care” pues tuve la experiencia de trabajar directamente en una de sus oficinas en el área de traducción y “Back- Office”.

Durante ese periodo pude ver como base la base del Partido Demócrata quería seguir el modelo del resto del mundo industrial y tener un seguro de salud nacional, algo similar al modelo de la CCSS, pero en lugar de defender esa visión, Obama se inclinó por otro plan el cual dispuso penalidades impositivas para forzar a las personas sin seguro de salud a comprar uno privado, aportando incluso algunos subsidios para ellos.

Y ni que hablar de los negocios con algunos monopolios de comunicación que brindaban Smartphones prácticamente gratis con cientos de minutos sin costo a los latinos sin papeles. ¡Vaya Chorizo!

Aunque beneficiaba a las aseguradoras privadas, los republicanos lo repudiaron y lo hicieron foco de sus ataques al punto de ser salomónica mente desmantelado por la administración Trump.

Ocho años de guerra continua

Cuando el Presidente Barack Obama asumió el poder poner fin a las guerras que heredó de su antecesor, George W. Bush, màs sin embargo su promesa fue sòlo eso, una promesa.Obama alcanzó un triste hito que casi ha pasado desapercibido: Sus tropas permanecieron en guerra más tiempo que Bush o que cualquier otro presidente estadounidense.

El exmandatario pasará a la historia como el presidente que mantuvo al país en guerra más tiempo que Franklin D. Roosevelt, Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon o incluso que Abraham Lincoln.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*