El ‘palazo’ del coronavirus a los asintomáticos: ellos también sufren daños

Cuando el mundo aún está asimilando el calvario sanitario que ha pasado, y muchos aún la siguen padeciendo, por la pandemia del coronavirus, llega la afirmación de que las personas asintomáticas a contraer el COVID-19 no están exentas de sufrir algún tipo de daño… y todo esto mientras la OMS ha puesto en alerta al mundo sobre la llegada de otro virus peligroso: el Nipah (VNi).

Problemas pulmonares

Esta afirmación sobre los asintomáticos llega después de un informe que se hizo después de la atención que recibieron los 76 pasajeros japones del crucero Diamond Princess, ya que después de analizar las tomografías de la mayoría de los infectados, éstos podrían estar desarrollando anomalías pulmonares, que pueden derivar en el aumento de las opciones que tengan para que un posible contagio por SARS-CoV-2 les afecte la función pulmonar, una dolencia que podría no ser localizado inmediatamente.

Publicación en una revista prestigiosa

Este análisis fue publicado por el instituto estadounidense de investigación médica Scripps Research y que terminó siendo publicado por la revista Annals of Internal Medicine. En el artículo detallan que las infecciones asintomáticas pueden tener un papel vital en la temprana y continua propagación de COVID-19. El informe se insta a la necesidad de realizar pruebas exhaustivas y de rastrear los contactos para mitigar la pandemia.

Advertencia

«La propagación silenciosa del virus hace que sea aún más difícil de controlar. Nuestra revisión realmente destaca la importancia de las pruebas. Está claro que con una tasa tan alta de asintomáticos, necesitamos echar una red muy amplia, de lo contrario el virus continuará evadiéndonos«, explica el investigador Eric Topol, uno de los jefes de dicho estudio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*