Trump responde a la amenaza que hizo el organizador de BLM sobre “quemar este sistema”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los comentarios de un organizador de Black Lives Matter, quien pidió que se quemara el sistema actual de Estados Unidos, son actos de traición.

Hawk Newsome, quien lidera el grupo en el área del gran Nueva York, dijo el miércoles:“Si este país no nos da lo que queremos, entonces quemaremos este sistema y lo reemplazaremos”.

Trump recurrió a las redes sociales para compartir la cita, añadiendo: “¡Esto es Traición, Sedición, Rebelión!”

Esta es la acción más directa que el presidente ha lanzado contra Black Lives Matter, cuyos cofundadores se autodenominan “marxistas entrenados”. Uno de los representantes también dijo la semana pasada que “nuestro objetivo es sacar a Trump”.

El grupo aboga por un cambio dramático, incluyendo la desfinanciación de los departamentos de policía.

Newsome respondió al presidente, diciéndole: “¿Me llamas traidor? Estás a punto de perder las elecciones porque eres un líder terrible y racista. ¡No intentes hacer un rally de béisbol con tu supremacía blanca, desacreditándome!”.

El activista de Black Lives Matter, Hawk Newsome, reúne a los activistas frente a la Torre Trump en la ciudad de Nueva York el 14 de enero de 2017. (Kevin Hagen/Getty Images)

Un oficial de policía está de pie entre el humo y los escombros mientras los edificios siguen ardiendo tras una noche de protestas y violencia después de la muerte de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, el 29 de mayo de 2020. (Charlotte Cuthbertson/TET)

Además exhortó a que Trump “desacredite a la policía que comete asesinatos con impunidad. Desacredite a las escuelas deficientes en Estados Unidos”.

“[Si] los negros se amotinan, somos terroristas. [Si] los blancos lo hacen, son ‘fanáticos del deporte’ celebrando un campeonato. No se enoje porque le señalo su hipocresía”, escribió en otro post.

El día anterior, Newsome dijo que sentía que los disturbios y la destrucción han dado resultados, citando cómo algunos policías han sido despedidos desde que comenzaron a destruir los inmuebles en varias ciudades el mes pasado en el lugar de las protestas. o cerca a ellas.

Trump también criticó al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, un demócrata que planea pintar “Black Lives Matter” en las calles de la ciudad. El presidente dijo que las consignas en las protestas organizadas por el grupo han incluido entre sus letras:”‘Cerdos en una manta, fríanlos como tocino’, refiriéndose a matar a la policía”.

“¡La policía de la ciudad de Nueva York está furiosa!”, acusó el presidente.

Trump ha criticado fuertemente a los alborotadores y saqueadores, diciendo que tales acciones a veces provocan que les disparen, y desafió los planes de derribar y remover las estatuas y monumentos dedicados a expresidentes como Ulysses Grant y George Washington.

El mandatario se ha promocionado a sí mismo como un presidente de “ley y orden”, aunque ha ignorado los pedidos de algunos partidarios para intervenir directamente en Seattle y otros lugares donde la anarquía continúa. Trump se comprometió esta semana a que una zona autónoma como la establecida en la ciudad más grande del estado de Washington nunca se erigirá en D.C. mientras él sea presidente. Luego de que un grupo intentara establecer una zona el lunes, esta fue desmantelada por la Policía de Parques de Estados Unidos.

Trump firmó una orden ejecutiva el 16 de junio dirigida a reformar la aplicación de la ley, incluyendo la estipulación de que las agencias solo obtendrán ciertos subsidios federales si cambian sus reglas de uso de la fuerza. Antes de la firma, se reunió con familiares de las minorías que han muerto en los últimos años, principalmente a manos de la policía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*