Tendencias Chavistas

Hay una clara tendencia del gobierno PAC liderado por Carlos Alvarado de replicar  las ideas y acciones que ejecutó Hugo Chávez en Venezuela.

Por: Jonathan Prendas

El PAC a través del Presidente pretende estrangular al empresariado y a las pymes mediante el aumento de la carga tributaria y la nula creación de la condición económica idónea que permita  al sector privado generar empleo y mejorar la producción. Estas pequeñas, medianas y grandes industrias son  las que le dan trabajo a más del 80% de los costarricenses.

Con una descarada política por no controlar el gasto y hacer más grande el aparato estatal, en un intento por manipular a la población, el presidente se encoleriza  cuando se le hace ver que el déficit financiero alcanzó el 7% del PIB, el desempleo afecta a más de 360 mil personas y que gracias a la mala calificación del país estamos cinco niveles por debajo del grado de inversión.

El gobierno insiste  en el levantamiento del secreto bancario para controlar la  vida  e ingresos de los ciudadanos, violar su privacidad y mancillar reputaciones con tan solo vagas sospechas o simplemente porque hoy alguien compró en un supermercado caro y no en la pulpería de la esquina. Parece desconocer que ya existe un mecanismo legal para abrir las cuentas, si un juez así lo determina.

Pero la gota que demarró el vaso cayó el viernes 21 de febrero, cuando los medios de comunicación publicaron que el presidente firmó un decreto para crear una oficina especializada en el manejo de datos personales y confidenciales de cada costarricense.

El decreto se firmó en octubre del año pasado sin mediar ninguna discusión pública sobre el tema y sin explicar todos los alcances del trabajo de esta agencia o su presupuesto operativo. Se sabe que su director solo responderá a las órdenes del presidente Alvarado.

La Unidad Presidencial de Análisis de Datos es absolutamente inconstitucional y por eso estableceré acciones legales en la Sala Constitucional. Más consultas de inconstitucionalidad deben presentarse con urgencia para defender la Constitución Política, la democracia y sobre todo la vida privada de todos los costarricenses.

Con esta agencia, oficialmente el régimen chavista llegó a Costa Rica por medio del PAC. Las torcidas interpretaciones sobre la Constitución que hace ese partido y el presidente, son tan peligrosas como las de Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

Debemos estar alertas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*