Izquierda española contra Vox, separatistas apedrean a diputada

Por: Mamela Fiallo Flor / PanamPost

Un tiro al blanco con la palabra Vox en el medio formó parte del paisaje con el cual las calles y paredes de Sestao (país vasco) recibieron a la tercera fuerza política de España. Fueron recibidos con objetos contundentes e incluso la diputada Rocío Meer sufrió una herida cerca de su ojo, producto de los ataques.

«Desde Vox, denunciamos estas amenazas de muerte y este constante hostigamiento mafioso, que, en ningún caso, impedirá que el partido de Abascal alce la voz en nombre de millones de españoles en todos los rincones de la geografía española», anunció el partido.

En rechazo a estos ataques el eurodiputado Jorge Buxadé hizo un llamado a ilegalizar las organizaciones separatistas. Pues no solo buscan la fragmentación de España, sino que además aplican la violencia para lograr sus objetivos.


Por su parte el vicepresidente de Vox, Víctor González se expresó enfáticamente respecto a los ataques contra sus coidearios, exaltando la feminidad de la parlamentaria apenas horas después que el Parlamento español impidió legalmente cuestionar los delitos agravados por el género. La agresión contra Meer dejó en claro cómo el feminismo encarnado por los socialistas en nada defienden a mujeres como ella.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó frontalmente al Partido Nacionalista Vasco de haber permitido este «acto de hostigamiento mafioso y proterrorista» al no haber impedido la «manifestación ilegal».

«Abascal, te mereces un tiro en la nuca», decían algunas pintadas. Fue necesario un cerco alrededor del líder de Vox durante su intervención, en medio de pedradas y amenazas de muerte.

La candidata de Vox para encabezar el ayuntamiento de Pamplona (país vasco) publicó un video del discurso de Abascal donde llama a Bildu, la coalición electoral española de ideología independentista vasca, hijos de ETA: el grupo separatista armado con largo historial de terrorismo.

Vox difunde listado de ataques y amenazas sufridos para demostrar «falta de libertad»

«Una vez más, los que quieren imponer el terror tratan de boicotear los actos públicos de Vox y coartar la libertad de expresión de miles de españoles», denunció Vox incluso horas antes de los últimos ataques.

Desde el 2018 Vox denuncia 132 convocatorias denominadas ‘antifascistas’ en su contra, 42 ataques a sus sedes, más de un centenar de denuncias interpuestas por amenazas de muerte y 73 denuncias por vejaciones y agresiones; según informa Europa Press.

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*