Trump pide que las escuelas reabran y promete presionar a los gobernadores

WASHINGTON, DC - JULY 07: U.S. President Donald Trump speaks during an event with students, teachers and administrators about how to safely re-open schools during the novel coronavirus pandemic in the East Room at the White House July 07, 2020 in Washington, DC. As the number of COVID-19 cases surge across southern states like Florida, Texas, Louisiana, South Carolina and Arizona, Trump joined with guests from across the country to discuss how to responsibly return to the classroom. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

En una cumbre de la Casa Blanca el martes, el presidente Donald Trump volvió a pedir a las escuelas de EE.UU. que traigan a los estudiantes de regreso a los campus durante el próximo semestre de otoño.

“Queremos abrir nuestras escuelas”, dijo Trump a expertos en salud, educadores, estudiantes y padres que participaron en la discusión sobre cómo reabrir de manera segura las escuelas que han estado cerradas desde marzo. “Queremos abrirlas rápidamente, maravillosamente en el otoño”.

Para alcanzar este objetivo, el presidente dijo que presionará a los líderes estatales que él cree están politizando la decisión de reabrir las escuelas.

“No queremos que las personas hagan declaraciones políticas o lo hagan por razones políticas, ellos piensan que será bueno para ellos políticamente, así que mantienen a las escuelas cerradas, de ninguna manera”, dijo Trump, luego de señalar que el gobernador de Florida Ron DeSantis ordenó la reapertura de las escuelas en su estado el próximo mes.

“Vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas”, continuó. “Es muy importante para nuestro país, es muy importante para el bienestar de los estudiantes y los padres”.

Trump se unió a la primera dama, quien enfatizó el impacto físico y psicológico de los estudiantes por el cierre de las escuelas durante meses. Melania Trump también instó a los educadores y a los padres a seguir las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

“Cuando los niños no van a la escuela, se están perdiendo más que solo las cosas en el aula”, dijo. “Se están perdiendo la risa de sus amigos, aprender de sus maestros y la alegría del recreo y el juego”.

La administración Trump y los líderes republicanos han enfatizado repetidamente que las escuelas deberían reabrir y volver a la normalidad antes de la pandemia.

“LAS ESCUELAS DEBEN ABRIR EN EL OTOÑO!!!”, escribió Trump en Twitter el lunes.

“Para dar un paso atrás hacia la normalidad, nuestro país necesitará que los alumnos de preescolar a 12° grado y universitarios reanuden sus estudios”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), quien está comprometido a otorgar protecciones legales para que las escuelas no se preocupen por ser demandadas si los estudiantes se enferman cuando retornen.

Mientras tanto, los sistemas escolares todavía están buscando opciones y estrategias para cuando vuelvan a abrir. Algunos distritos están considerando un modelo híbrido, lo cual significa que los estudiantes irán a la escuela para el aprendizaje tradicional en persona durante unos días y aprenderán en casa el resto de la semana.

Sin embargo, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, rechaza la idea de la reapertura a tiempo parcial y dijo el martes que espera que las escuelas estén “completamente operativas” en el otoño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*