El desempleo en Costa Rica alcanza el 20.1 % en medio de pandemia

Imagen Ilustrativa/Google

El desempleo en Costa Rica alcanzó el 20.1 % en los primeros meses de la pandemia del virus del PCCh, comúnmente conocido como nuevo coronavirus, en el país (marzo, abril y mayo), lo que representa un incremento de 8.8 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2019.

Los datos divulgados este jueves por el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indican que la población desempleada llegó a 468,000 personas, 190,000 más de la que había en el mismo trimestre del año pasado.

“Los dos últimos meses (abril y mayo) reflejan el estado de afectación en los indicadores del mercado laboral por las medidas de confinamiento y restricción al movimiento tomadas en el país con el fin de contener la pandemia de la COVID-19”, explicó el INEC.

Costa Rica registró el primer caso de la COVID-19 el 6 de marzo pasado y poco a poco fue tomando medidas restrictivas para actividades económicas y la movilidad de la gente, sin llegar a decretar una cuarentena generalizada.

EL DATO:

  • El Banco Central de Costa Rica (BCCR) quien lleva las estadísticas del rubro de la deuda con los extranjeros (entiéndase personas físicas o jurídicas extranjeras) confirma que tan solo en 4 años, el PAC ha hecho crecer la deuda en $ 4 048 200 000.00 (cuatro mil cuarenta y ocho millones doscientos mil dólares, moneda de los EEUU).
  • El exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, anunció  Costa Rica cerraría el año 2020 con un déficit fiscal de -8,6% del Producto Interno Bruto (PIB), superior al -6,2% que se esperaba antes de la pandemia por COVID-19.

El exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, anunció  Costa Rica cerraría el año 2020 con un déficit fiscal de -8,6% del Producto Interno Bruto (PIB), superior al -6,2% que se esperaba antes de la pandemia por COVID-19.

PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*