Bomberos luchan contra fuego en catedral de Nantes, Francia

Incendio en catedral de Nantes

catedral de nantes
Por: Andrés Ramírez P/ AP y medios locales

 Medios internacionales informaron sobre incendio en catedral gótica en la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, rompiendo las vidrieras y provocado una nube de humo negro desde sus torres mientras los bomberos luchaban contra las llamas.

Segùn fuentes, residentes y turistas observaban la escena horrorizados y los equipos de emergencias acordonaron las inmediaciones de la catedral de San Pedro y San Pablo, en el centro histórico de la ciudad ubicada a orillas del río Loira.

Incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes (Francia)

El fuego en la iglesia comenzó el sábado en la mañana, y la causa no estaba clara por el momento, dijo un funcionario de la ciudad, que habló bajo condición de anonimato en cumplimiento con las normas del departamento.

Las llamas rompieron las vidrieras principales ubicadas entre las dos torres del templo del siglo XV, que ya sufrió un incendio grave en 1972.

Un voraz incendio causa graves daños en la catedral de Nantes, Francia

El fuego recuerda el devastador incendio registrado el año pasado en la catedral de Notre Dame, en París, que destrozó su tejado y derrumbó su aguja y amenazó con tirar abajo el monumento medieval.

La alcaldesa de la ciudad, Johanna Rolland, se felicitó por «la profesionalidad» de los equipos que han luchado contra el fuego y por su reactividad. Rolland coincidió con el general de los bomberos en que la situación no es comparable a la de 1972. El fiscal de Nantes ha iniciado en la catedral las investigaciones para determinar el origen del siniestro.

EL DATO:

  • Los bomberos fueron alertados esta mañana a las 7.45 locales (5.45 GMT) y cuando llegaron forzaron las puertas. 
  • El fuego se concentraba en la zona del órgano, junto al rosetón de la fachada.
  • 104 bomberos están trabajando sobre el terreno y que permanecerían allí al menos durante todo el sábado.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*