Balean en su casa a la familia de la jueza federal involucrada en el caso Epstein

El hijo y el esposo de una jueza federal recientemente asignada a un caso que involucra al delincuente sexual Jeffrey Epstein, fueron baleados en su casa el domingo, dijeron las autoridades.

Un hombre armado disparó y mató al hijo de 20 años de la jueza de distrito, Esther Salas, en la casa de su familia en North Brunswick, dijo la jueza de distrito Freda Wolfson.

Su marido, el abogado defensor, Mark Anderl, fue herido en el ataque.

Salas, nominada al tribunal por el presidente Barack Obama, estaba en el sótano en ese momento y no resultó herida, según un funcionario judicial.

El hombre que abrió fuego se hizo pasar por un repartidor de FedEx y no fue detenido. “Somos conscientes de los informes de los medios de comunicación y estamos cooperando plenamente con las autoridades de investigación”, dijo un portavoz de FedEx a través de un comunicado a The Epoch Times.

La oficina del FBI en Newark confirmó que el tiroteo ocurrió a últimas horas del domingo.

Los agentes están buscando a un sospechoso.

Cualquiera que tenga información fue instado a llamar a la agencia policial.

El alcalde de Brunswick del Norte, Mac Womack, calificó los disparos de “sin sentido”, añadiendo en una declaración: “Nos comprometemos a hacer todo lo posible para mantener a la familia en este tiempo, así como a todas las agencias policiales involucradas”.

PUBLICIDAD

“La jueza Salas y su familia están en nuestros pensamientos en este momento mientras se enfrentan a este acto sin sentido”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, justo antes de la medianoche.

El senador Bob Menendez (D-N.J.) dijo a través de un comunicado que conoce bien a la jueza y a su esposo.

“Mis oraciones están con la jueza Salas y su familia, y que los responsables de este horrendo acto sean rápidamente aprehendidos y llevados ante la justicia”, dijo Menendez.

Una ambulancia pasa por la sede del banco alemán Deutsche Bank el 29 de octubre de 2015 en Frankfurt, Alemania. El Deutsche Bank anunció en una conferencia de prensa a principios del día que la compañía registró su mayor pérdida en tres meses de 6.000 millones de euros y que se embarcará en un esfuerzo de reducción de costos (Thomas Lohnes/Getty Images)

En espera de un juicio por cargos de tráfico sexual de niños, Jeffrey Epstein, un delincuente sexual, el año pasado fue encontrado inconsciente en su celda y declarado muerto. Según la oficina del forense de la ciudad de Nueva York, la forma de muerte fue un suicidio.

Recientemente se le asignó a Salas un caso contra el Deutsche Bank que involucra a Epstein.

La demanda fue presentada en nombre de todos aquellos que compraron valores del Deutsche Bank entre el 7 de noviembre de 2017 y el 6 de julio de 2020.

Según Faruqi & Faruqi LLP, cuyos abogados representan a los clientes, la demanda se centra en si el Deutsche Bank y sus ejecutivos violaron las leyes federales de valores al hacer declaraciones falsas y/o engañosas y/o al no revelar una serie de cuestiones, incluyendo si no reparó las deficiencias relacionadas con los procedimientos internos.

Ese posible fallo puede haber llevado al banco a no supervisar adecuadamente a los clientes que consideraba de alto riesgo, entre ellos Epstein.

El Deutsche Bank llegó a un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York a principios de este mes, sobre los cargos por sus tratos con Epstein.

El Banco acordó pagar 150 millones de dólares y también emitió un comunicado diciendo que cometió un “error crítico” al tomar a Epstein como cliente.

Associated Press contribuyó a este informe.
PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*